BlogSEO

10 formas de conectarse con sus usuarios

10 formas de conectarse con sus usuarios

¿Quién es tu audiencia? Parece una pregunta fácil, pero no lo es. Conocer a su audiencia ayuda a mantener la atención en su sitio, aumentar el tráfico del sitio y hacer que los visitantes regresen a su sitio para consumir su contenido y comprar sus productos. Pero la falta de comprensión conduce a un efecto dominó potencialmente peligroso. Si no entiende a su audiencia, no entenderá qué contenido quiere y, sin ese conocimiento, el tráfico de su sitio web se verá afectado. sigue leyendo para 10 estrategias para comprender la audiencia de su sitio web para que pueda proteger y hacer crecer su negocio:

1. Usar una herramienta de análisis

Este punto puede parecer elemental, pero no lo es. Alrededor de un tercio de todos los sitios web monitoreado por W3técnicamente no tienen análisis adjuntos a sus sitios. Y una estadística aún peor – menos de 30% de las pequeñas empresas utilizan análisis, según un 2017 estudiar por Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU.. Esto es un asesino de audiencia. Analytics es la columna vertebral para comprender el comportamiento de su audiencia. Analytics lo ayuda a responder las preguntas más importantes en el proceso de identificación de su audiencia. Por ejemplo, ¿qué contenido leen sus clientes? ¿A qué hora del día llegan a su sitio? ¿Cuánto tiempo pasan contigo? ¿Y adónde van después de visitarte? Definitivamente querrá saber si su audiencia se dirige a un competidor después de visitar su sitio. Más de la mitad de todos los sitios web, según W3Los expertos en tecnología usan Google Analytics, aunque hay docenas de otros programas disponibles. Si no tiene un programa de análisis, hágase un favor y consiga uno.

2. Comprenda su análisis

Ya sabemos que un número considerable de sitios web no adjuntan reseñas a sus sitios. En realidad, tener análisis es solo una pequeña parte de lo que sigue. Tienes que tener a alguien que entienda los datos. No sirve de nada tener los datos si no puede decir lo que significan y usarlos para comprender y luego hacer crecer su audiencia. Leer los números no es difícil, pero juntar los números para contar una historia es mucho más difícil. Por ejemplo, si tiene datos provenientes de Facebook, Twitter y Google, necesitará que alguien tome los números y dibuje una imagen de los hábitos, necesidades y deseos de su audiencia, incluso si está utilizando una herramienta de administración de redes sociales. como Hootsuite, todavía necesita tener las habilidades para analizar los datos. Tener análisis y comprenderlos van de la mano.

3. Comprender las palabras clave

Las palabras clave son palabras y frases ingresadas por los usuarios en un motor de búsqueda. Son importantes porque envían tráfico web a su sitio o lo alejan. Parte de entender a tu audiencia es saber cómo la gente encuentra tu sitio. ¿Qué términos de búsqueda utilizo? Para comenzar, debe comprender las palabras clave relevantes para su negocio. Las palabras clave correctas ayudan; las palabras clave incorrectas no generan tráfico. Los clientes también pueden solicitar contenido de una manera diferente a cómo usted describe el servicio. Por ejemplo, si usted es dueño de un «puesto de salchichas” pero los clientes buscan «perrito caliente», los resultados de búsqueda se verán afectados. Por eso es fundamental saber qué palabras clave utiliza tu audiencia cuando realiza búsquedas. Usar Investigación de palabras clave de Google y rastreador de palabras para averiguar qué palabras clave funcionan mejor para usted.

4. Aprende a usar Facebook

Usted puede pensar que sabe cómo usar Facebook. Puede pensar que es simplemente una cuestión de publicar algo en el canal de redes sociales más grande del mundo y luego esperar a que su audiencia visite su sitio. Hay un arte subestimado en el uso de Facebook y la creación de mensajes que su audiencia encuentre útiles. Todas las partes de tu publicación de Facebook deben estar en armonía. El pie de autor, la parte encima de la foto, debe ser atractivo sin ser un clickbait. La foto debe ser atractiva a la vez que transmite un mensaje. El título debe atraer a la audiencia y hacer que quieran visitar su sitio. Podríamos pasar varios blogs discutiendo cómo usar Facebook para su ventaja, pero en su lugar, aproveche algunas de las herramientas en línea gratuitas que lo establecerán en el camino hacia el conocimiento. facebook tiene muchos tutoriales gratisLo mismo que Alambre de vida y WikiHow.

5. Entiende cómo reacciona tu audiencia en las redes sociales

Facebook es el sitio de redes sociales más grande con diferencia 1.7 mil millones de usuarios en todo el mundo, según datos presentados en estadísticamente. Pero otros sitios sociales pueden ayudar a atraer una audiencia, incluso si todos actúan de manera diferente. P.ej, Pinterest hace un uso intensivo de fotos y gráficos, mientras que Instagram usar fotos y mensajes. Y Gorjeo se ha convertido en una excelente herramienta para las noticias de última hora y los mensajes de marketing que promocionan un producto en particular. No existe una talla única en las redes sociales y corresponde a las empresas comprender cómo su audiencia utiliza todas las herramientas sociales disponibles.

6. Monitorea los comentarios de tu audiencia

Conozco al dueño de un negocio que dejó de monitorear los comentarios de los clientes. ¿Por qué? Porque no le gustaban las críticas. Claro, es difícil cuando los clientes dicen cosas malas, y es aún más difícil si piensas que los comentarios son injustos. Pero los comentarios públicos, injustos o no, brindan una ventana a lo que piensan sus clientes y cómo esperan ser tratados. Los gerentes de medios experimentados conocen el valor de monitorear los comentarios y usar las herramientas disponibles para hablar directamente con los clientes. Ignorar los comentarios de sus clientes significa que no solo está desperdiciando una valiosa fuente de información, sino que potencialmente está perdiendo ojos y negocios.

7. Deja que la audiencia te diga lo que es importante

Usemos una analogía de periódico aquí. Los editores de las salas de redacción deciden cuáles son las noticias principales cada día, y esas noticias aparecen en la portada del periódico. Así es como ha funcionado el negocio de las noticias durante siglos: un editor decide lo que es importante. Pero ya no más. Ahora, su audiencia le dice lo que es importante a través de análisis. Una audiencia le dice lo que le importa según el tiempo que pasa en su sitio, la cantidad de veces que hace clic en su sitio, si realiza una compra o hace clic en un anuncio, y si regresa o no. Esto puede sonar duro, pero la única opinión que importa es la de tu audiencia. Darle a tu audiencia cualquier cosa menos lo que quiere significa que no entiendes sus necesidades, y esos clientes se irán a otra parte.

8. Entiende tu negocio y lo que ofreces

Como Forbes notas, el nicho de mercado empresarial sigue creciendo, proporcionando oportunidades para los empresarios. Es fantástico. Pero necesita conocer su negocio y lo que ofrece, y no buscar ninguna oportunidad comercial que reste valor a sus ofertas principales. Además, sabrá exactamente lo que debe entregar a través de análisis y datos de marketing. Para ilustrar, el personaje de Tom Cruise en la película. «Jerry McGuire», dijo célebremente: «Muéstrame el dinero.» En este caso, «muéstrame los datos’ ayuda a identificar si el nicho está funcionando, y si no es así, también ayuda a determinar qué cambios necesitas hacer. No se aleje demasiado del núcleo del negocio.

9. No seas todo para todos

Este punto se relaciona muy bien con la comprensión de su negocio En el creciente nicho de mercado actual, no se puede ser todo para todos. Una empresa de cosméticos que intenta expandirse a la indumentaria podría funcionar, pero ¿a qué costo? Además de los costos de puesta en marcha de una nueva empresa, también existe el costo de la oportunidad perdida cuando se quita la vista de su negocio principal. Además, como dije, la audiencia te dirá lo que quiere. Dales lo que quieren y será más probable que prosperes.

10. Encuesta a tu audiencia

Las encuestas son una forma fácil y, a menudo, gratuita o económica de comprender lo que quiere su audiencia. Las encuestas breves con preguntas específicas brindan resultados que puede usar para retener a los clientes. Una colección de estadísticas reunidas por Adhesión muestre que los clientes leales regresan y gastan más dinero en un negocio, y estas encuestas pueden ayudarlo a identificar áreas en las que puede mejorar. Sin embargo, las encuestas también proporcionan datos de marketing que mostrarán las preocupaciones de los clientes y brindarán pistas para ajustar las estrategias de marketing. Las herramientas útiles incluyen sitios como Mono encuesta, GutChecky AYTMtodos ofrecen encuestas gratuitas o de bajo costo.

la última palabra

Entender a tu audiencia no es fácil. Necesitas una poderosa herramienta de análisis de sitios web y alguien que pueda interpretar los datos por ti Las redes sociales complican las cosas porque las plataformas más grandes (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) atraen audiencias de diferentes maneras. Los análisis lo ayudan a obtener una imagen de su cliente para que pueda aumentar su base de usuarios. Sin embargo, sin una sólida comprensión de su audiencia, este crecimiento se verá afectado. La falta de comprensión puede llevar a las empresas a distanciarse demasiado de sus ofertas principales, prestando menos atención a sus puntos fuertes. Un programa de análisis sólido y un equipo de análisis ayudan a las organizaciones a comprender mejor por qué los clientes visitan su sitio web, lo que le brinda una mejor oportunidad de aumentar los visitantes habituales. Foto principal a través de Unsplash.

marca marrón

Mark Brown es un escritor independiente y profesional de marketing. Tiene años de experiencia en varios roles de liderazgo. Marcos escribe sobre Negocio estrategias de crecimiento y gestión para decenas de plataformas digitales. Vive y trabaja en Palo Alto, California.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar