BlogUI

10 tendencias de diseño populares Es hora de dejar morir

10 tendencias de diseño populares Es hora de dejar morir

Si alguna vez se mudó de casa, sabe lo difícil que puede ser deshacerse de las cosas que ha tenido durante años. Mientras rebuscas en tu armario, encuentras un viejo par de pantalones que solías usar todo el tiempo, a pesar de los agujeros cada vez mayores en tus rodillas. Pero te dices a ti mismo, «Tal vez los usaré en la casa cuando haga más calor» o «Apuesto a que el look grunge volverá a estar de moda». Es fácil hacer tales justificaciones en el diseño y desarrollo web también. Creer:

«He estado usando la metaetiqueta de palabra clave desde que tengo memoria. ¿Qué puede doler seguir haciendo esto?

Así como tu ropa puede quedar obsoleta o tus electrodomésticos con el tiempo, lo mismo sucede con las tendencias de diseño y desarrollo. En lugar de mantener las técnicas que ya no le sirven y agregar más a su carga de trabajo, es una idea mucho mejor deshacerse de ellas y dejar espacio para las tendencias modernas que tendrán un mayor impacto.

10 Tendencias de diseño populares Es hora de dejarlas morir

Cuando hablamos de tendencias de diseño web obsoletas, no solo nos referimos a las que han estado desactualizadas durante años. También nos referimos a tendencias y técnicas que sabemos que definitivamente comprometen la experiencia del usuario y necesitan ir lo antes posible.

1. cursi fotos de archivo

No hay nada intrínsecamente malo en usar fotos de archivo. Muchos clientes no tienen el presupuesto o los medios para crear sus propias fotos de empresa, y las fotos de archivo son una alternativa viable. Dicho esto, hubo un tiempo en que «malas” (es decir, súper cursis y poco realistas) las fotos de archivo estaban de moda. Incluso hoy en día, encontrará sitios web que usan este tipo de fotos porque todavía se supone que dos personas dándose la mano en una sala de conferencias bien iluminada son señales de confianza. (No es.) Buen negocio.  Primer plano de dos hombres de negocios dándose la mano mientras están sentados en el trabajoImagen a través de DepositPhotos.

2. Deslizadores de héroe

La tecnología de control deslizante de imágenes fue muy buena en su apogeo. Permitió a los diseñadores web ahorrar espacio mientras mostraban varias ofertas promocionales simultáneamente. Además de los controles deslizantes que a menudo ralentizan la velocidad de la página, también tienden a ralentizar a los usuarios, ya que los distraen de moverse a otras partes de un sitio web. Verizon Wirelesspor ejemplo, tiene un gran ejemplo de diseño de imagen de héroe fuerte pero simple 2019: Verizon inalámbrico 2019 Esto es muy diferente del control deslizante de imagen que usó en ese entonces. 2013: Verizon Wireless 2013 - Control deslizante - Tendencia de diseño web obsoleta En su mayor parte, hemos aprendido a ser más eficientes con este espacio, aunque todavía hay algunos sitios web que no pueden decidir qué oferta mostrar en la parte superior de la página… lo que solo hace que sea más difícil para los visitantes decidir qué pasos tomar. Toma la iniciativa y hazlo por ellos con un solo estandarte de héroe.

3. Reproducción automática

No es común encontrar sitios web con sonido de fondo, y mucho menos audio de reproducción automática, en estos días. Dicho esto, lo que ocasionalmente te encuentras son sitios web que reproducen automáticamente anuncios de video o audio. No hace falta decir que esto tiene que parar. Si sus reproductores de video (o audio) no permiten que los visitantes controlen cuándo comienzan, cámbielo ahora.

4. El 3– Haga clic en Regla

A lo largo de los años, los diseñadores web han buscado formas de reducir la fricción en la experiencia del usuario. La regla de los tres clics estaba destinada a ser una de las formas de hacer esto. Sin embargo, según un informe reciente de El grupo normando de Nielsennunca ha habido ningún dato para respaldar esta afirmación:

«De hecho, un estudio de Joshua Porter lo desacreditó; el estudio mostró que la rotación de usuarios no aumenta cuando la tarea implica más de 3 clics, la satisfacción tampoco disminuye. De hecho, limitar los costos de interacción es importante, pero la imagen es más complicada que simplemente contar los clics y tener una regla general para el número máximo permitido”.

En lugar de minimizar por minimizar, considere la complejidad de la tarea o el embudo que está diseñando al determinar la cantidad de pasos.

5. Enlaces (externos) que se abren en la misma pestaña

Hay varias razones para agregar enlaces a su contenido: con fines de navegación, con fines promocionales y con fines de referencia. Pero al agregar un hipervínculo a su texto, considere lo siguiente: ¿Está bien si el enlace dirige a los visitantes a una página en la misma pestaña del navegador? Los enlaces externos, por ejemplo, siempre deben abrirse en una nueva pestaña del navegador. Su objetivo al diseñar un sitio web es lograr que más visitantes se conviertan. Permitir que un enlace externo reemplace su sitio en la pestaña abierta solo disminuirá las posibilidades de que esto suceda. En algunos casos, los enlaces internos tampoco deben abrirse en la misma pestaña. Así que asegúrese de pensar en esto la próxima vez que agregue un enlace a su sitio.

6. Desfile no tradicional

Si bien nos hemos acostumbrado a los gestos de deslizamiento en las aplicaciones móviles, el desplazamiento horizontal y otros desplazamientos no tradicionales no son algo que esté de moda en los sitios web. Si bien es una tendencia de diseño que ayudó a muchas empresas a destacarse del resto hace unos años, es demasiado inteligente para usar en estos días. robby leonardiEl sitio web de currículum interactivo fue uno de los primeros que recuerdo haber visto, y fue una forma brillante de llamar la atención, especialmente de aquellos de nosotros que crecimos con Mario. Desplazamiento lateral de Robby Leonardi ¿Pero hoy? Cualquier tipo de desplazamiento no tradicional es simplemente poco práctico e inútil. Incluso Sitio actual de Robby rompió este diseño de desplazamiento lateral y lo convirtió en una página de desplazamiento vertical: Robby Leonardi Desplazamiento vertical Si desea mantener a sus visitantes comprometidos con su sitio hoy en día, no haga que descubran cómo navegar por su sitio.

7. Metaetiqueta de palabra clave

Durante años (estamos hablando de casi una década), metaetiqueta de palabra clave no fue compatible con los motores de búsqueda populares. A pesar de saber que la metaetiqueta es inútil, algunos diseñadores aún se toman el tiempo para agregarla. Pero, ¿por qué molestarse si es un paso adicional que no te da nada a cambio?

8. Ventanas emergentes malas

Aunque las ventanas emergentes han evolucionado a lo largo de los años, desde los súper molestos anuncios emergentes que aparecían fuera del navegador hasta los siempre presentes avisos de privacidad que ahora vemos gracias a RGPD. Si bien ciertamente hay algún valor en el uso de ventanas emergentes en un sitio web, hay demasiados tipos de ventanas emergentes malas que deben desaparecer. «Las ventanas emergentes malas son aquellas que:

  • Aparece demasiado pronto en un sitio web (como el segundo que alguien aterriza en él);
  • Ocurre demasiadas veces durante una sola visita o una visita posterior;
  • Envíe a los usuarios a Facebook Messenger para recopilar su lead magnet y luego bombardearlos con mensajes allí;
  • Contiene dos botones. Los usuarios que aceptan la oferta reciben un mensaje amistoso. Aquellos a quienes no se les sirva lenguaje agresivo o vergonzoso;
  • Repita una oferta que ya está diseñada en el sitio como un banner promocional.

9. Sitios web de carga lenta

Los sitios web móviles son notoriamente difíciles de optimizar en cuanto a velocidad en comparación con sus contrapartes de escritorio. A diferencia de años anteriores, cuando podría haber racionalizado sus optimizaciones de velocidad móvil, hoy debe ser una prioridad con la indexación móvil de Google. Los PWA son una forma de darle a su sitio móvil un impulso de velocidad instantáneo. En una nota relacionada, al diseñar un PWA en lugar de un sitio web con capacidad de respuesta móvil, podría dirigirse a usuarios con conectividad Wi-Fi deficiente o nula, un segmento que a menudo se ha pasado por alto en el diseño web.

10. Destello

No puedo creer que tenga que incluir este último 2019pero al parecer hay todavía sitios web que utilizan Flash Player. Adobe ya nos ha dicho que dejará de admitir Flash el próximo año. Los navegadores web están comenzando a dejar de admitir Flash así como jugadores. Y buen viaje. Flash ha estado plagado durante mucho tiempo de fallas de seguridad y problemas de usabilidad. Si está tratando de resistirse a esto (o sus clientes están dando largas), recuerde que esto es lo que verán los visitantes en muchos navegadores en 2020 y más allá: Reproductor Flash de Kirkland Ellis En pocas palabras: si el creador de Flash está atrayendo apoyo, debe hacer lo mismo para cualquiera de sus sitios que aún lo use.

Envolver

Es fácil involucrarse en lo que será el próximo gran avance en el diseño web:Él tecnología, tendencias tipográficas, degradados de color, etc. Pero, ¿qué pasa con todas esas tendencias y técnicas que se han convertido en un hábito a lo largo de los años? En lugar de aferrarse a estrategias de diseño obsoletas que solo obstaculizarán su progreso como diseñador web y retrasarán los sitios de sus clientes, comience a deshacerse de estas prácticas obsoletas (o que pronto lo estarán).

personal del DMD

DMD personal Estamos orgullosos de poder traerte este blog diario de diseño y desarrollo web. Si hay algo de lo que crees que deberíamos hablar, háznoslo saber. @DiseñadorDepot.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar