BlogResources

4 herramientas de prueba de usabilidad para diseñadores en…

4 herramientas de prueba de usabilidad para diseñadores con un presupuesto limitado.

¿Alguna vez te has encontrado con un sitio web con una navegación confusa? ¿Ha sido descarriado por etiquetas engañosas? ¿O necesitabas tus mejores habilidades de detective para encontrar algún contenido? Es frustrante, ¿no? ¿Qué pueden hacer las empresas para asegurarse de que los usuarios puedan encontrar lo que buscan en un sitio web? Las pruebas de usabilidad le permiten medir la eficacia de la estructura de su sitio y el etiquetado frente a las tareas reales del usuario. Obtenga información de usuarios reales para ayudarlo a evaluar qué partes de su jerarquía de contenido están funcionando bien y cuáles no. De esta manera, puede tomar decisiones de diseño informadas sobre cómo organizar y etiquetar su contenido. Para hacer que el mundo sea un poco más fácil de navegar y disfrutar, puede usar una técnica llamada «Pruebas de Usabilidad en Laboratorio”. Con este proceso, es posible obtener consejos de mejora. experiencia de usuario y mejore la usabilidad de su producto Los evaluadores individuales cuyos perfiles coinciden con los de sus usuarios objetivo realizan tareas típicas con su producto o un prototipo. Un investigador facilita sesiones de preguntas y controla varias condiciones para identificar problemas de usabilidad y sus causas. Aunque es uno de los métodos más confiables para recopilar datos y confirmar o cuestionar hipótesis, los servicios de pruebas de laboratorio son bastante costosos. foto 2 Afortunadamente, existen algunas herramientas que puede utilizar para su negocio que son gratuitas o relativamente económicas.

1. centro de uso

centro de uso

ofrece cinco herramientas online que permiten probar la usabilidad de un sitio web o aplicación web mediante capturas de pantalla de páginas:

prueba de cinco segundos

Esta herramienta se puede utilizar para optimizar la claridad del diseño midiendo la primera impresión de un cliente. Escenario 1. Sube una captura de pantalla del sitio web y establece una serie de preguntas. Puede crear sus propias preguntas o elegir una de las preguntas predefinidas, como «¿Qué producto crees que vende esta empresa?” o «¿En qué elemento de la página te enfocaste más?». También puede pedirle a la gente que califique la calidad de esta página entre 1 (peor) y 5 (El mejor). imagen 11Escenario 2. Muestre a las personas un diseño durante cinco segundos y pregúnteles qué recordaron. imagen 5Escenario 3. Consulta un informe con respuestas. Se puede organizar como una lista de palabras clave o como una nube de palabras. foto 6foto 9

Primero haga clic en Analizar

Esta herramienta lo ayuda a estimar qué tan efectivos son sus diseños para permitir que los usuarios completen una tarea propuesta.

prueba con preguntas

Después de cargar un diseño, puede recopilar e investigar los comentarios de los usuarios. Además de los datos de respuesta, el sistema crea una nube de palabras para ayudarlo a identificar las palabras clave que aparecen regularmente.

Prueba de navegación

Esta herramienta lo ayuda a mejorar su tasa de conversión al analizar cómo los usuarios navegan a través de sus sitios y aplicaciones.

Prueba de preferencia

Esta herramienta se puede utilizar para decidir entre opciones de diseño preguntando a las personas cuál prefieren. Precio: Las respuestas de las personas a las que invitas son gratuitas. Las respuestas del panel de prueba de Usabilityhub comienzan en $2.50 por usuario.

2. El taller óptimo

Con El taller óptimo puedes optimizar tu sitio usando cinco herramientas diferentes:

Prueba de árbol

Esta herramienta elimina el diseño visual de la ecuación, lo que le permite medir la eficacia de la estructura y el etiquetado de su sitio frente a las tareas de los usuarios del mundo real.

Primero haga clic en Prueba

La herramienta registra el primer clic. Los mapas de calor le mostrarán exactamente dónde los usuarios están molestos o confundidos por su contenido. Escenario 1. Cargue capturas de pantalla o maquetas y agregue una lista de tareas típicas de los usuarios imagen 12Escenario 2. Pedir al usuario que continúe con la tarea. imagen4Escenario 3. Verifique esta información y realice los cambios necesarios.

Ordenando las cartas

Comience probando el método de clasificación de tarjeta simple para descubrir cómo otros usuarios categorizarían y etiquetarían el contenido de su sitio. Seguir estos patrones lo ayuda a organizar su contenido de una manera que tenga sentido para las personas que usan sus productos o servicios. Política de precios: versiones gratuitas y de pago; la versión gratuita incluye 10 respuestas por estudio y 3 tareas por estudio.

3. Feng-GUI

Feng-GUI

simula la vista del usuario por primera vez 5 segundos. Esta aplicación crea un mapa de movimiento ocular en la página basado en un algoritmo que predice lo que es más probable que vea la persona real. Justo en la página principal del sitio, puede cargar una captura de pantalla y ver las posibles áreas de atención del visitante. imagen3imagen8imagen 10imagen7Política de precios: versiones gratuitas y de pago; puedes subir 1 captura de pantalla cada uno 8 horas gratis.

4. TestFairy

TestFairy

está diseñado para pruebas beta para iOS y Android Mobile. Le brinda un video de las pruebas para que pueda ver exactamente qué salió mal en el lado del cliente. El proceso es simple: cargue la aplicación, invite a sus amigos o colegas a revisarla y luego verifique los resultados cuando termine las pruebas. Hay varias formas de enviar su aplicación a las personas que desea probar:

  • Invitaciones por correo electrónico: Ingrese las direcciones de correo electrónico de sus posibles evaluadores y envíe un mensaje con un enlace para descargar la aplicación.
  • Aplicación de pruebas nativas: Hay una aplicación TestFairy para descargar e instalar aplicaciones para probar.
  • Aplicación web: Los testers que quieran usar una aplicación pero no quieran instalar una aplicación nativa en su dispositivo pueden usar esto.
  • Páginas beta públicas: Puede publicar una página de destino beta pública para cada aplicación TestFairy con una invitación abierta.

En los casos en que sea necesario, puede configurar su proyecto para que funcione «modo estricto», que requerirá que los evaluadores inicien sesión antes de descargar su aplicación.

Con más que 10,000 dispositivos en el mundo móvil, su aplicación puede verse diferente en cada dispositivo. Una de las tareas más difíciles para los desarrolladores móviles es asegurarse de que cualquier aplicación tenga el mismo aspecto en todos los dispositivos. La herramienta le brinda informes que le permiten ver cómo se ve cada parte de la aplicación en cada dispositivo. imagen 13Política de precios: Versiones gratuitas y de pago (empresariales).

Conclusión

Las herramientas de prueba de usabilidad en línea lo ayudan a descubrir qué tan bien su sitio cumple con las expectativas del usuario. El seguimiento de las referencias conduce a una mayor participación y, en última instancia, convierte a los visitantes en compradores. Muchas empresas gastan millones para probar la eficacia de sus recursos web. Puede hacerlo con la ayuda de los servicios en línea. Incluso los pequeños cambios pueden conducir a un rendimiento positivo significativo.

Inessa Brown

Mi nombre es Inessa Brown y soy miembro del equipo editorial de magora​-systems​.com, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles con sede en Londres. Mi pasión son todos los aspectos del diseño web, con énfasis en el diseño de materiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar