Bien, ¿cómo diablos estás haciendo algo? «lindo»? Ahora tal vez creciste en un ambiente donde ponerte en contacto con tus sentimientos era anatema. Tal vez naturalmente te inclinaste hacia Max Steel encima Hello kitty. Tal vez nunca haya tenido un problema con nada de esto y haga ruidos agudos libremente cada vez que tenga un cachorro a la vista (según sea el caso). Independientemente de su experiencia, intentar transformar un diseño web «algo agradable’ requerirá que intentes determinar exactamente qué hace que una cosa sea agradable en primer lugar, y ahí es donde se complica. Todo el concepto es naturalmente subjetivo. Es una emoción vagamente cálida y confusa que parece directamente relacionada con nuestra necesidad de sonreír, pero sus causas pueden variar ampliamente. Hay personas que llaman lindos a los insectos, mientras que yo nunca podría estar de acuerdo. Soy un estúpido, ¿de acuerdo? Pero lo que sea que uses, la ternura vende: ten en cuenta la broma obligatoria de GIF de gatos en Internet. En algún momento de nuestras vidas, seremos llamados a hacer algo bueno porque eso es lo que quiere el cliente, y comenzaremos a preguntarnos si eso significa hacer que todo sea color de rosa. No hagas eso. Lea esto en su lugar.
1. Imágenes
Usar imágenes bonitas es casi hacer trampa. Quiero decir, tomas algo lindo, lo pones en tu diseño y lo llamas un día. Pero no ignore la idea; ser barato y fácil no significa que no sea efectivo. Sin embargo, los seres humanos están conectados biológicamente para golpear los centros de placer de nuestros cerebros cuando vemos descendencia humana (especialmente la nuestra) y otras cosas que comparten algunos rasgos de bebé (por ejemplo, cachorros, gatitos, pandas). . La fotografía de archivo puede ser un gran comienzo, pero tenga en cuenta que la ilustración puede ser una excelente manera de desencadenar las mismas respuestas que hacen que las personas quieran coleccionar su sitio. Si necesita usar imágenes originales, contratar a un ilustrador también es mucho más fácil que hacer los bebés o los animales se sientan quietos. Ejemplo: Maravilloso Usa fotos e ilustraciones.
2. colores
Las imágenes son buenas, pero ¿qué pasa si quieres incorporar esa sensación cálida y difusa en el interior? ADN de su diseño, y no sólo en el contenido? Aquí volvemos al color. Ahora repite conmigo: es rosa NO el único color agradable. De hecho, «Los colores «lindos» son un concepto que variará con las culturas individuales. Primero, los bebés varían en color. La regla general a seguir, sin embargo, se reduce a tres palabras: primarios y pasteles. Los colores primarios brillantes y sus contrapartes pastel más suaves dominan «linda estética” en todo el mundo. Si está diseñando algo lindo para niños (muy pequeños), use tonos más llamativos. Si está diseñando algo para adultos, use pasteles, que son mucho más fáciles para los ojos y el cerebro cansado. Ejemplo: Juguetes Kapu Va duro con los colores primarios.
3. Los otros tipos de lindo
Hasta ahora, hemos discutido la ternura en términos de ascendencia humana y cosas relacionadas. La cosa es que la palabra «lindo’ ni siquiera se usó originalmente para bebés tanto como para personas enamoradas o con una inteligencia aguda. Evolucionó con el tiempo para ser utilizado para bellezas jóvenes y luego, eventualmente, para bebés y otras cosas parecidas a bebés. Desde entonces, ha llegado a incluir cosas que, aunque no están relacionadas con los bebés, aún producen una sensación cálida y confusa. Cosas que producen sentimientos de comodidad, satisfacción y «casa» también se puede representar con la palabra «agradable». Por ejemplo: «¡Qué mantel tan bonito!” «Este es un rockero adorable”. Lindos arreglos florales. Etcétera Ejemplo: Noritake muestra cómo el concepto doméstico-lindo llegó mucho más allá de las fronteras occidentales.
Formas adicionales de ternura trascienden el entorno doméstico y también al mundo de la moda. Se puede encontrar cierta calidez y satisfacción en saber que te ves bien hoy, de ahí el uso de expresiones como: «¡Es un lindo vestido!» Este uso de la palabra también recuerda su uso para describir a personas generalmente atractivas. Ejemplo: Pandilla proporciona un ejemplo perfecto de moda-lindo.
4. bonito en copia
Entonces discutimos el uso de la ternura en imágenes, colores y la sensación general de un diseño. Entonces, ¿cómo escribes cosas bonitas en tu sitio web sin, por el amor de Dios, llenarte «lenguaje infantil»? Bueno, todo se reduce a las emociones que quieres evocar. La ternura es un término que cubre muchos temas posibles, pero una emoción principal: calidez. No quieres escribir la palabra «lindo” una y otra vez en un esfuerzo por lograr que las personas vean el tema de su página a su manera. Quieres transmitir la comodidad de un hogar donde te aman, la profundidad de los ojos redondos y confiados de un cachorro, las facciones torpes de un gato que ha sido sorprendido por algo o la pura alegría de usar un atuendo que te hace sonreír. la misma vieja mirada arriba y abajo en el espejo. Conceptos como «elegancia’ son inherentemente visuales, por lo que diseñarlos en un sitio web es un ejercicio puramente visual. Conceptos como «ternura» son mucho más conmovedoras. Si bien puede modificar las imágenes de casi cualquier cosa para que sea lindo, vale la pena recordar que el lado emocional del concepto puede volverse bastante complejo, y su copia debe reflejar eso.
5. agradable en los detalles
Tenga en cuenta que no siempre tiene que saturar su sitio web con lindas vibraciones. Como le dirán muchos padres cuyos hijos aman a los Minions, demasiado ««la ternura» puede ponerte nervioso después de un tiempo. Para la mayoría de los sitios web que no son estrictamente sobre niños o decoración del hogar, querrás agregar un poco de ternura aquí y allá sin abrumar al usuario. Uno de mis ejemplos favoritos siempre serán sitios como Zumbido. La mayor parte del sitio es bastante corporativo estándar, pero hay un toque de ternura allí con sus vacas escondidas, sus mascotas de proyectos y divertidos fragmentos de microcopia. Es un toque ligero, pero es suficiente para que se destaquen.
Ezequiel Bruni
Ezequiel Bruni es un diseñador web/UX, bloguero y aspirante a fotógrafo que vive en México. Cuando no está preparado para el tabaco con sus orejas de alambre finamente cinceladas y su código frontal, o para divulgar lo mismo, se entrega a la cerveza, la pizza, las novelas de fantasía y la comedia en vivo.