Blog

Adaptador de sobremesa SMC Turbo Powerline a Ethernet de 85 Mbps

Los adaptadores de red HomePlug, que amplían una red doméstica mediante el uso de líneas de CA regulares para transmitir datos, pueden ser una buena opción para conectar en red una computadora remota u otro dispositivo cuando el uso inalámbrico no es una opción (tal vez debido a interferencias o distancia excesiva). Con un rendimiento nominal de 14 Mbps (y un rendimiento del mundo real de aproximadamente la mitad), es más que adecuado para compartir una conexión a Internet o para la navegación básica y el correo electrónico, pero mucho menos adecuado para tareas que requieren un uso intensivo del ancho de banda, como la transmisión de medios. o mover videos grandes. o archivos de audio en la casa.

El nuevo adaptador de escritorio SMC EZ Connect 85Mbps Turbo Powerline to Ethernet (SMCHT-ETH) de $89.95 de SMC tiene como objetivo abordar esta debilidad, ya que se basa en la especificación HomePlug más reciente, llamada «1.0 con Turbo». Con una velocidad de 85 Mbps, cuenta con un rendimiento seis veces superior a las especificaciones anteriores. Aunque aún no se ha inventado el dispositivo de red que esté a la altura de sus afirmaciones de rendimiento, nos decepcionó el rendimiento del SMCHT-ETH, no solo en términos de velocidad, sino también de productos HomePlug de generaciones anteriores.

Instalación
A diferencia de algunos adaptadores Powerline, el adaptador SMC no es un diseño voluminoso que se enchufa directamente a una toma de corriente. En su lugar, viene en un factor de forma de escritorio compacto (¾ x 4 ¼ x 2 ¾, HWD) que se conecta a la CA mediante un cable de alimentación de «afeitadora». Podemos ver los beneficios de este enfoque, ya que puede permitir un acceso físico más fácil que algo conectado detrás o debajo de un mueble pesado. Además, el cable de alimentación de CA delgado no bloqueará el acceso a otros tomacorrientes en un tomacorriente ocupado donde el espacio es limitado. (Se recomienda no conectar el SMCHT-ETH ni ningún dispositivo HomePlug a un supresor de sobretensiones o UPS [define] ya que pueden interferir o impedir la conexión.)

El dispositivo no es muy pesado, pero tiene pies de goma que deberían mantenerlo en su lugar siempre que haya suficiente holgura en los cables de alimentación y Ethernet conectados a él. Un trío de luces de estado en el panel frontal de SMCHT-ETH indica alimentación, una conexión Ethernet y la presencia de cualquier dispositivo HomePlug adicional.

Usar SMCHT-ETH para introducir un dispositivo Ethernet en una LAN existente resultó ser una tarea bastante simple. (Dado que los enrutadores con capacidad HomePlug son relativamente raros, la mayoría de los usuarios necesitarán un par de adaptadores para integrar un dispositivo en una red).

Comenzamos conectando un SMCHT-ETH a la fuente de alimentación de CA y conectándolo a un puerto LAN de nuestro enrutador. Una verificación adicional del DHCP del enrutador [define] la configuración mostró que SMCHT-ETH recibió una dirección IP. El siguiente paso fue conectar otro SMCHT-ETH a la computadora que queríamos agregar a la LAN. Después de hacer esto (y habilitar la conexión Ethernet inactiva del sistema en Windows), él también obtuvo una dirección IP y pudo comunicarse con la LAN e Internet.

Dado que no se requieren controladores para un dispositivo que se conecta a un puerto Ethernet, no necesita instalar ningún software para usar el SMCHT-ETH. Esto significa que SMCHT-ETH debería funcionar igual de bien con computadoras Windows, Mac y Linux. Sin embargo, aún querrá instalar la utilidad SMC PowerPacket (que solo funciona con Windows), ya que le permite verificar el estado de sus adaptadores de red y la intensidad de la conexión entre ellos.

Seguridad
Otra razón para usar la utilidad PowerPacket es que se requiere para habilitar la función de cifrado de SMCHT-ETH. Habilitar el cifrado es importante porque, al igual que con las redes inalámbricas, la información transmitida a través de la línea eléctrica puede salir de los confines del hogar. De hecho, la señal de datos transportada a lo largo del cableado eléctrico de su hogar puede cruzar los interruptores y, por lo tanto, acceder a los tomacorrientes en cualquier edificio adyacente que comparta el mismo transformador de CA. (Sin embargo, la señal no puede ir más allá del transformador).

SMCHT-ETH utiliza 56 bits FRECUENTEMENTE encriptación para proteger sus transmisiones de datos, y cada unidad viene con una contraseña alfabética única de 16 caracteres (que se encuentra en la parte inferior de la unidad) que debe ingresarse para habilitar la encriptación en la unidad. El cifrado se configura simplemente usando PowerPacket para crear un grupo privado de dispositivos HomePlug con un nombre de grupo de red común. Luego, el grupo privado se vuelve invisible para cualquier adaptador HomePlug que no sea miembro del grupo.

Actuación
Para medir el rendimiento de SMCHT-ETH, utilicé un par de adaptadores y conecté cada uno directamente a una computadora con Windows XP (una computadora de escritorio y una computadora portátil). Luego moví la computadora portátil de una habitación a otra y en cada una usé la utilidad Qcheck de Ixia para medir el rendimiento entre los dos sistemas.

Si bien no esperábamos que el rendimiento se acercara ni remotamente a la cifra de 85 Mbps, y esperábamos que el rendimiento variara un poco entre las diferentes salidas de CA, nos sorprendió lo bajas que fueron las puntuaciones de las pruebas en general. De hecho, en la mayoría de los casos, eran solo un poco mejores que los 4-6 Mbps que normalmente obtendrías de un dispositivo HomePlug de 14 Mbps más antiguo.

Por ejemplo, Qcheck reportó entre 11 y 12 Mbps entre una oficina en casa y una cocina a unos 50 metros de distancia. En el comedor contiguo, físicamente más cercano a la oficina, el rendimiento se redujo prácticamente a la mitad, entre 5 y 7 Mbps. Por otro lado, moverse aún más lejos del escritorio a una habitación trasera mejoró un poco el rendimiento, a entre 8 y 9 Mbps. Conectar ambas unidades SMCHT-ETH en el mismo tomacorriente de pared produjo el mejor rendimiento: entre 24 y 26 Mbps. Incluso en este escenario esencialmente inútil, el rendimiento era solo el que se vería en el hardware 802.11g convencional.

conclusión
El desempeño de SMCHT-ETH fue realmente decepcionante. Aunque se sabe que los adaptadores HomePlug son sensibles a la edad de una casa (o más concretamente, a su cableado eléctrico), vale la pena señalar que estas pruebas se realizaron en una casa relativamente pequeña, casi nueva (alrededor de 1,600 pies cuadrados y construidos). en 2002). No hemos tenido la oportunidad de comparar el rendimiento de SMCHT-ETH con los productos HomePlug de ningún otro proveedor, pero dado que todos estos dispositivos usan un conjunto de chips común de terceros (de Intellon), es una apuesta justa que hubiera funcionado. tan buenos (o en este caso, tan malos) como los de SMC.

Siempre que el rendimiento no sea su principal preocupación, la caja SMCTH-ETH sigue siendo útil para dispositivos de red (especialmente un sistema de juegos). Dicho esto, dado el rendimiento modesto, es difícil justificar pagar alrededor de $180 (el precio de dos adaptadores) para hacer esto. Por un lado, este es aproximadamente el mismo precio que los dispositivos HomePlug de la generación anterior de SMC y, sin duda, la nueva generación es más rápida que la anterior. Por otro lado, los productos de SMC basados ​​en especificaciones anteriores todavía están disponibles y ahora se venden con descuento (alrededor de $50-$60) y, en términos de precio/rendimiento, probablemente ahora sean una compra mucho mejor que los más nuevos.

Precio: $89.99 (PVP)

Pro: configuración fácil

Versus: desempeño decepcionante; caro

Joe Moran es colaborador habitual de PracticallyNetworked.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar