Las personas generalmente construyen sus carteras a partir de los proyectos que hacen para los clientes. Por lo tanto, parece poco probable que un nuevo diseñador web sin clientes tenga una cartera sólida. Sin embargo, es factible. Puedes construir una cartera de diseño sin clientes y aprenderás cómo en esta publicación.
¿Qué hace un buen portafolio de diseño?
Un buen portafolio debe mostrar tu mejor trabajo, ya que la mayoría de los clientes quieren ver lo mejor de ti. Sin embargo, su mejor trabajo puede no ser el trabajo del cliente. Además, más importante que mostrar tu mejor trabajo es mostrar tu versatilidad.
Ser un diseñador web versátil te dará más trabajos que ser un experto en un solo tipo de diseño web. En particular, no es necesario tener muchos clientes para ser versátil en el diseño web. En cambio, te vuelves versátil al asumir diferentes proyectos.
Un buen portafolio de diseño debe incluir referencias profesionales. Los testimonios de clientes anteriores son valiosos aquí, pero cualquiera puede recomendarlo. Podría ser un diseñador web amigo, colaborador o incluso tutor.
Además, un buen portafolio debe incluir trabajo que no sea del cliente; incluso si tiene miles de clientes anteriores, mostrar sus proyectos personales sigue siendo ideal. Muestra que tu crecimiento como diseñador web no se limita a lo que tus clientes te piden que hagas.
Muchos otros factores hacen una buena cartera, pero estos puntos son los más importantes en términos de demostrar su aptitud. Puede crear una cartera que los incluya incluso si no tiene clientes.
Cómo construir una cartera de diseño con cero clientes
Puede probar todos o algunos de estos métodos para crear una cartera de diseño si no tiene clientes.
1. Aceptar desafíos de diseño
Una manera fácil de construir una cartera sólida de diseño web es competir en desafíos. Es útil tanto si tienes clientes como si no.
Ganar un desafío de diseño es como terminar entre los primeros de la clase. Demuestra que eres el mejor diseñador web de la sala y el tipo de diseñador web que los clientes quieren contratar. En general, asumir desafíos de diseño lo ayudará a mejorar sus habilidades.
Puedes participar en concursos organizados por reconocidas comunidades de diseño web. Puedes encontrar este tipo de concursos en sitios como 99dibujos y multitud de diseño. La mayoría de las veces, ganar un desafío de diseño web le dará un trabajo.
2. Realización de Proyectos Personales
Completar proyectos personales es similar a competir en desafíos. Sin embargo, en este caso, te estás desafiando a ti mismo.
¿Alguna vez ha tenido una idea única para un sitio web? No espere hasta que un cliente le pida que cree un sitio web de este tipo. En su lugar, puede iniciar el proyecto por su cuenta. Luego, si tiene éxito, puede mostrar con orgullo el proyecto en su cartera.
Cuando obtenga clientes, no debe convencerlos de que puede manejar tales tareas; el proyecto personal es una prueba de ello.
Puedes realizar tantos proyectos personales como quieras, sin importar cuán simples o complejos sean. Además, no siempre tienes que llenarlos. Incluso los proyectos personales fallidos pueden ser parte de su cartera.
3. Clonar sitios web
Cuando la mayoría de los clientes se comuniquen con usted, querrán que cree un sitio web similar a un sitio web existente. Puedes darte una ventaja clonando sitios web populares y mostrando tus proyectos en un portafolio.
Tu habilidad para construir una réplica de un sitio web profesional desde cero demuestra experiencia. Además, lo más probable es que no consigas uno. 100% de coincidencia con la versión original. Su versión puede tener mejoras que los futuros clientes agradecerán.
Además, algunos diseñadores de sitios web se especializan en la clonación. Supongamos que planea proporcionar dichos servicios a los clientes. En este caso, mostrar proyectos de sitios web previamente clonados es todo lo que necesita para crear una cartera sólida.
4. Crear sitios web para familiares y amigos.
Su familia y amigos son clientes potenciales. Por lo tanto, puedes ofrecerte para crear sitios web para ellos, incluso si es gratis. Después de eso, debe incluir el trabajo en su cartera.
Si su amigo o pariente tiene un negocio fuera de línea, por ejemplo, puede ofrecerle crear un sitio web para darle presencia en línea.
Incluso si no terminan usando el sitio web, puede incluirlo como un proyecto de demostración en su cartera.
5. Inspírate en otros
No eres el único diseñador web sin clientes que buscan crear una cartera sólida. Por lo tanto, puede obtener inspiración de otros.
Regate, la plataforma de redes sociales para diseñadores, es una de las mejores opciones que tienes. Dribbble te permite encontrar miles de diseñadores web nuevos y veteranos con diferentes carteras.
Puede escanear los portafolios, revisar el contenido e intentar replicar lo que pueda en el suyo. Además, incluso puede crear una cartera directamente en Dribbble.
Conclusión
No tener clientes no debería desanimarte como nuevo diseñador web. Puede crear un portafolio de diseño sólido con los métodos discutidos en este artículo.
Una vez que haya creado su cartera, puede usarla para asegurar trabajos. Posteriormente, puede actualizar su cartera con su mejor trabajo de cliente.
aconsejable imagen por conjunto de historias en Freepik.