BlogResources

¿Deberías usar jQuery 3.4?

¿Deberías usar jQuery 3.4?.

En abril, jQuery 3.4 fue estrenada con toda la pompa y ceremonia de un monarca británico el 4el de julio (feliz Día de la Independencia a todos nuestros lectores estadounidenses). Desde entonces ha habido varios lanzamientos menores, siendo la versión actual 3.4.1. Hemos tenido algunas semanas para profundizar y comprobar las nuevas funciones y, lo que es más importante, las funciones ahora obsoletas. Lo que encontramos fue una biblioteca moderna que desafió algunas de nuestras expectativas.

no esta hinchado

Hay bastantes mitos construidos alrededor de jQuery, uno de los cuales es que es inflado y lento. Esto tiene cierto sentido, ya que contiene, tal como es, un código que probablemente no necesitará. Sin embargo, esto es cierto para todas las bibliotecas, marcos y 3calle escenarios de fiesta; a menos que esté usando algo tan especializado que no haya nada superfluo envuelto en código, entonces siempre habrá algunos bytes aquí y allá que no son necesarios. [pullquote]agrega un jpg y probablemente tendrás espacio de sobra[/pullquote] Pero mantengamos esto en proporción: la versión de producción sin procesar y simplificada de jQuery es 88kb, si opta por la versión delgada sin Ajax y los efectos, entonces eso es todo 71aprox. Si está trabajando con una cuota de tamaño estricta, es relativamente fácil ajustarla. 71kb de algunas imágenes. Mejor aún, agregue un jpg y probablemente tendrá espacio de sobra.

No está (probablemente) en caché

Uno de los mayores beneficios de jQuery sobre 2014, era que era casi omnipresente. Casi todos los sitios se han aprovechado de esto al conectarse directamente a jQuery CDN lo que significa que la mayor parte del tiempo se almacenó en caché en el navegador del usuario; en realidad, podría usarlo por un costo de tamaño cero. El uso de jQuery ha disminuido en los últimos años, gracias en parte a las bibliotecas rivales y en parte a la creencia de que el JavaScript estándar es superior. Menos sitios tienen enlaces a CDN, menos navegadores almacenan en caché el archivo, por lo que probablemente será necesario descargarlo antes de que esté disponible. El problema se ve agravado por el lanzamiento de la versión 3.4porque aunque muchos sitios antiguos todavía cargan jQuery desde CDN, por su naturaleza, no vinculan a la versión actual. El equipo de jQuery ha hecho todo lo posible te ayuda a actualizar pero los ciclos de proyecto y la adopción de código significan que jQuery 3.4 es probable que falten al menos unos años para obtener una cobertura completa.

No necesitas saber Vanilla JavaScript

Uno de los mitos más repetidos, o tal vez debería decir mentiras’ en este caso – es que debe aprender JavaScript vainilla antes de poder usar jQuery bien. [pullquote]Ver jQuery como un conjunto de ruedas de entrenamiento[/pullquote] Odio este punto de vista. entiendo la lógica; si aprende la lógica básica del lenguaje, comprenderá lo que sucede detrás de escena y tendrá una comprensión matizada de su código. Las personas que perpetúan esta visión han olvidado lo que se siente rastrear Stack Overflow a las tres de la mañana, luchando por entender por qué. documento.getElementsByClassName necesita [0] el fin. Sí, debe comprender los conceptos básicos del idioma, como variables, bucles, condicionales, operadores, etc.; necesitará saber los que tienen o no jQuery. Vea jQuery como un conjunto de ruedas de entrenamiento, hace las cosas difíciles por usted, por lo que las cosas fáciles tienen la oportunidad de convertirse en una segunda naturaleza. Yo diría que si quieres aprender JavaScript, debes debería Aprende jQuery primero. Te sostendrá en las tareas más pesadas (como Ajax) mientras practicas tus fundamentos. Y digo esto como alguien que pasa mucho tiempo codificando JavaScript estándar.

Ya no hay un ecosistema rico

Hubo un tiempo en que los desarrolladores de jQuery hacían cola para entregar errores que ahorraban tiempo y aumentaban las funciones. Este ya no es el caso. La web ha avanzado y los desarrolladores contratados buscan mercados más lucrativos como Shopify o WordPress. Los antiguos complementos de jQuery (deberían) seguir funcionando, y en el caso de la versión 2Complementos .n: gracias al compromiso del equipo de jQuery con la compatibilidad con versiones anteriores, no se romperán (probablemente) al usar 3.4. (Asegúrese de probar con la versión de desarrollo de jQuery y verifique la consola si sigue esa ruta). Sin duda, habrá algún tipo de mercado para jQuery 3.4 complementos y aquellos desarrolladores que consideren económicamente rentable actualizar su código lo harán. Entonces, para los complementos, el lanzamiento de jQuery 3.4 en realidad puede causar una matanza largamente esperada.

Deberías usar jQuery 3.4?

Para muchos de nosotros, jQuery es una herramienta que usamos hace años y que ha continuado desde entonces. Hay mejores herramientas para manejar Ajax; jQuery todavía no funciona bien con SVGhaciendo uso de para CÚPULA manejo cada vez más limitado; hay bibliotecas imitadoras que imitan los mejores aspectos de jQuery, como los selectores, sin envolver nada más. jQuery no desafiará a Vue.js o AngularJS. jQuery ya no es el niño grande que necesita ser su amigo en el bloque. Lo que jQuery hace es simplificar la verbosidad de JavaScript y permitir que los codificadores de JavaScript sin experiencia maximicen su uso del lenguaje. Si es nuevo en JavaScript, o si ha jugado con él antes sin poder hacer nada realmente bueno, entonces jQuery sigue siendo justo lo que está buscando. Imagen mostrada parcialmente a través de Unsplash.

ben musgo

Ben Moss es editor sénior en WebdesignerDepot. Ha diseñado y codificado trabajos para startups galardonadas, incluidos nombres globales. IBM, UBSy FBI. Uno de estos días conducirá un sub-4maratón de horas Saluda a Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar