BlogUI

Diseño para estuches Edge | Depósito de diseñador web

Diseño para casos Edge.

Cuando diseñamos nuestros productos, a menudo diseñamos para el escenario de camino feliz, el flujo de usuario ideal sin obstáculos. Pero en la vida real, hay situaciones que no salen según lo planeado. Tales condiciones se denominan «casos marginales». Los casos extremos pueden ser bastante raros, pero tienen un impacto significativo en la experiencia del usuario. Los usuarios rara vez recuerdan una interacción positiva, pero a menudo recuerdan experiencias negativas; si no te preparas para tales situaciones, toda la experiencia podría me caigo rapido. En este artículo, compartiré algunos escenarios de casos extremos con los que podría estar lidiando y cómo puede planificarlos en sus proyectos. Existen dos enfoques básicos para manejar casos extremos:

  • Evitar que se produzcan casos marginales
  • Admite escenarios marginales

Dada la elección, siempre es mejor evitar que ocurra el caso extremo. En algunos casos, esto se puede lograr reduciendo la complejidad del sistema (por ejemplo, limitando la cantidad de funciones o acciones que los usuarios pueden realizar al interactuar con un sistema); menos complejidad disminuye la posibilidad de casos marginales en primer lugar. Sin embargo, hay momentos en los que es imposible evitar que ocurran casos extremos, por lo que con frecuencia descubrirá que admitir casos extremos es la mejor opción para sus usuarios:

1. Combate Carga retrasada

A medida que la tecnología permite experiencias más rápidas, la disposición a esperar de los usuarios ha disminuido. Según la última encuesta de Google, 23 de los usuarios de la web móvil dicen que la velocidad que se necesita para cargar una página tiene el mayor impacto en su experiencia general. Para cumplir con las expectativas de los usuarios, debe hacer todo lo posible para que su aplicación/sitio se cargue lo más rápido posible. Pero no importa cuánto lo intentes, habrá situaciones en las que no podrás seguir las reglas de velocidad. El tiempo de carga lento puede deberse a una conexión a Internet limitada. Si puede mejorar el rendimiento real, al menos intente crear una percepción de la velocidad: lo rápido que se siente algo a menudo es más importante que lo rápido que es en realidad. Una técnica que puede ayudarte con esto se llama pantallas de esqueleto. Un diseño de máscara es una versión de su página que se muestra mientras se carga el contenido. Las pantallas esqueléticas dan a los usuarios la impresión de velocidad (la mayoría de los usuarios pensarán que la carga se está produciendo más rápido de lo que realmente es). foto 9

LinkedIn utilizar pantallas esqueleto para dar impresión de velocidad Mira esto Ejemplo de código abierto de efecto esquelético en puro CSS. El efecto de pulsación le da al usuario la sensación de que un sitio web está vivo y que el contenido se está cargando.

2. Diseñar estados vacíos

Las pantallas individuales en su aplicación o sitio web que deben llenarse con datos pueden no tener nada que mostrar en algunos casos. Por ejemplo, la pantalla de desafíos de un usuario en una aplicación de fitness estará en blanco durante la primera experiencia (simplemente porque los usuarios aún no tendrán ningún desafío). Como diseñadores, debemos pensar en cómo se ve la página en este caso. Mostrar una página en blanco no es lo correcto. En su lugar, podemos proporcionar instrucciones sobre cómo completar la página con datos. Entrenamiento Khaylo para iOS es un gran ejemplo de cómo se pueden usar los espacios en blanco para crear contexto. imagen8

Se puede usar un espacio en blanco en la página para proporcionar instrucciones claras sobre cómo comenzar.

3. Abordar errores del usuario o del sistema

Cada interacción del usuario con un sistema puede ser una fuente potencial de error. Las condiciones de error son especialmente comunes cuando los usuarios necesitan proporcionar información. Ya mencioné que es mejor prevenir errores en primer lugar, y esta regla debe aplicarse a la entrada del usuario. Pero cuando se trata de la entrada del usuario, debemos centrarnos en manejar los siguientes problemas potenciales:

  • Los datos introducidos por el usuario no son válidos. Por ejemplo, un usuario puede ingresar incorrectamente un número de tarjeta de crédito durante el pago. En este caso, una aplicación debería proporcionar mensajes de error detallados que ayuden a los usuarios a detectar el origen de un problema.
  • Un sistema no puede continuar debido a un problema técnico. En este caso, un mensaje de error debería indicar que es un problema del sistema, no un problema del usuario. Esto evitará que los usuarios vuelvan a enviar los datos.

En cualquier caso, debe asegurarse de que la aplicación maneje los errores correctamente. Los mensajes de error deben estar escritos en un lenguaje claro y fácil de usar (no se permite la jerga), y el sistema debe proporcionar una solución precisa (esto podría ser un tutorial o algo más que pueda ayudar).

4. Cero resultados encontrados

La mayoría de los sitios y aplicaciones de comercio electrónico ofrecen una función de búsqueda. Y uno de los problemas de usabilidad más comunes con una función de búsqueda es cuando el usuario ve una página en blanco con «0 resultados encontrados.» Lanzar a alguien en una página sin resultados puede ser frustrante. Especialmente si han intentado la búsqueda varias veces. Si está diseñando su función de búsqueda, considere las siguientes técnicas:

  • Corrector ortográfico y sugerencias. A veces, los usuarios no obtienen resultados simplemente porque ingresaron una consulta de búsqueda incorrectamente. Es muy útil cuando el sistema detecta un artículo equivocado y proporciona resultados de búsqueda basados ​​en la consulta más probable. Otra técnica útil que será realmente útil para sus usuarios son las sugerencias de autocompletar. Esto reduce el esfuerzo de escritura del usuario y evita que ingrese una consulta incorrecta en primer lugar.

imagen 10Amazon entiende lo que el usuario quiso decir «Amazon Alexa” en esta consulta

  • Ofrecer alternativas valiosas. Cuando no hay resultados de búsqueda coincidentes, puede proporcionar contenido recomendado o cualquier otra alternativa valiosa. Por ejemplo, en el contexto de un sitio de comercio electrónico, podrían ser productos de una categoría similar.

imagen4

Simplemente compare la página con cero resultados de búsqueda de HP y Amazonas. HPLa página del usuario con cero resultados es un callejón sin salida para el usuario. En cambio, Amazon ofrece sugerencias para búsquedas adicionales y promociona productos similares.

Cómo encontrar cubiertas Edge

Algunos diseñadores creen que diseñar para casos extremos es similar a esperar lo inesperado. Pero, de hecho, la gran mayoría de los casos extremos se pueden predecir antes de que se lance el producto. Dos técnicas pueden ayudarte con esto:

  • Revisión del plano: Para crear un gran diseño, debe buscar proactivamente los casos extremos. La revisión del diseño es una técnica muy útil que puede ayudar al equipo de producto a encontrar muchos casos potenciales. Realice una revisión del diseño al principio del proceso de diseño del producto. Para obtener mejores resultados, es bueno invitar a los desarrolladores y otros miembros del equipo a asistir a dichas sesiones.
  • Probando con usuarios reales: Si bien buscar casos extremos desde el principio con la ayuda de otros miembros del equipo es un gran enfoque, no garantiza que encontrará todas las posibles fuentes de fricción. Solo las pruebas con usuarios reales lo ayudarán a saber cómo las personas realmente usan su producto y qué problemas enfrentan. Al mismo tiempo, vale la pena decir que las pruebas de usabilidad estrictamente moderadas no revelarán muchos casos extremos simplemente porque a los usuarios a menudo se les indica qué hacer y en qué orden. Por lo tanto, es mejor dar a los usuarios la oportunidad de experimentar con un sistema, dándoles más tiempo y tareas más flexibles.

Conclusión

Al diseñar productos, a menudo aplicamos el principio de Pareto a nuestro diseño; nos enfocamos en las necesidades de la mayoría de los usuarios, aplicamos 8020 gobiernan y desarrollan la experiencia del usuario para el escenario de interacción más probable. En la mayoría de los casos, esto nos permite crear una buena experiencia de usuario para nuestros usuarios. Pero la atención al detalle es lo que realmente separa un gran diseño de un buen diseño. El diseño de los casos de borde es un gran ejemplo de atención al detalle.

nick babich

Estudio de arte de fuego es un estudio de diseño apasionado por crear hermosos diseños para nuevas empresas & mejores marcas. Prestamos mucha atención a los matices todo el tiempo para crear productos profesionales pero geniales que no solo cumplirán con todas las expectativas, sino que las superarán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar