Blog

Divisor Ethernet vs Conmutador Ethernet: ¿Cuál es el adecuado para usted?

¿Tienes muchos dispositivos que necesitan conexión a Internet? ¿Tiene problemas para conectarlos todos al mismo tiempo? Si es así, es posible que deba invertir en un conmutador Ethernet.

Un conmutador Ethernet permite que varios dispositivos se conecten a Internet simultáneamente, mientras que un divisor Ethernet solo puede conectar dos dispositivos a la vez.

En esta publicación de blog, discutiremos las diferencias entre los conmutadores Ethernet y los divisores Ethernet y lo ayudaremos a decidir cuál es el adecuado para usted.

La demanda de Ethernet continúa creciendo a medida que más de nosotros trabajamos desde casa.

El enrutador, por otro lado, solo tiene una cantidad limitada de puertos Ethernet accesibles, lo que reduce la cantidad total de dispositivos conectados.

Afortunadamente, existe una variedad de métodos para dividir una conexión Ethernet para conectar varios dispositivos de red simultáneamente.

¿Qué es un conmutador Ethernet?

Un conmutador Ethernet es un dispositivo de hardware que conecta varios dispositivos en una red de área local (LAN).

Utiliza conmutación de paquetes para recibir, procesar y transmitir datos al dispositivo de destino.

Los conmutadores Ethernet se usan comúnmente en hogares y pequeñas empresas porque son rentables y fáciles de configurar.

  • Permite que múltiples dispositivos se conecten a Internet simultáneamente
  • Rentable y fácil de configurar
  • Ideal para hogares y pequeñas empresas.

¿Qué es un concentrador Ethernet?

Un concentrador de red es un dispositivo que permite que varias computadoras se conecten.

Es similar a un conmutador Ethernet, pero no procesa ni transmite datos.

Los concentradores de red son menos costosos que los conmutadores Ethernet, pero también son más lentos.

No son tan comunes como los conmutadores Ethernet porque han sido reemplazados por dispositivos más rápidos y eficientes.

El concentrador utiliza una estrategia de comunicación semidúplex, lo que significa que no puede transmitir y recibir datos al mismo tiempo. Además, los concentradores tienden a generar más interferencias en la conexión que los conmutadores. Esta puede ser la razón por la que se prefieren los conmutadores para los equipos de red de alta velocidad.

Los concentradores pueden ayudarlo a expandir su red sin dejar de ser rentable. Además, son ideales para redes en las que desea una velocidad moderada en lugar de un tráfico pesado.

¿Qué es un divisor Ethernet?

El divisor Ethernet es el más simple de todos los dispositivos de división. Funciona de manera similar a un sistema de transmisión por cable coaxial, dividiendo una sola conexión a Internet en dos conexiones separadas. Puede usar divisores para conectar un solo cable a todas las conexiones de cableado en su hogar. Sin embargo, debe conectar dos líneas separadas desde el divisor a cada

El divisor no agrega más de dos dispositivos conectados en cada período. Aproveche los modelos Ethernet de 10 y 100 Mbit. Debido a que estas líneas usan cuatro cables en lugar de ocho como Cat 5e, etc., tiene menos cables pero un rendimiento total de 100 MB/s desde ambos puertos.

Los divisores son baratos y fáciles de usar y se pueden usar en su propia casa. Tampoco requiere electricidad para funcionar. Como resultado, muchas personas los eligen para reducir la cantidad de cables entre espacios adyacentes, como dos habitaciones o una configuración modesta de oficina en el hogar.

¿Cuál es la mejor opción?

Conmutador Ethernet frente a concentrador

  • Los conmutadores son más caros que los concentradores. A pesar de esto, los conmutadores son cada vez menos costosos y eventualmente reemplazarán a los concentradores.
  • Los conmutadores utilizan el método de dúplex completo, mientras que los concentradores utilizan el enfoque de dúplex medio, lo que permite una comunicación bidireccional más eficiente entre los conmutadores.
  • Los concentradores son una excelente opción para una red pequeña porque pueden manejar menos dispositivos de manera eficiente. Sin embargo, si aumenta la cantidad de usuarios conectados, es posible que deba usar una solución más robusta, como un conmutador Ethernet.
  • Los concentradores son fantásticos para el diagnóstico del tráfico porque le permiten examinar todo el tráfico de la red que pasa a través de los puertos del enrutador. Los conmutadores, por otro lado, limitan las utilidades de diagnóstico de puertos y revelan mensajes de difusión basados ​​en criterios específicos.

Conmutador Ethernet frente a divisor

  • Un conmutador Ethernet utiliza protocolos y tiene numerosos puertos para la entrada de energía. Un divisor, por otro lado, es un dispositivo simple que simplemente divide el cable Ethernet actual en dos conexiones al extenderlo.
  • Un interruptor es más caro en comparación con un divisor. Los interruptores requieren energía eléctrica, mientras que un divisor no.
  • Los interruptores le permiten conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Los divisores, a diferencia de los interruptores, solo pueden manejar hasta dos dispositivos.

Es necesario un interruptor si desea construir una red rápida que pueda admitir muchos dispositivos. Será una inversión a largo plazo que nunca te defraudará. Los divisores, por otro lado, son más efectivos en un entorno pequeño de dos habitaciones.

Otras opciones a considerar

También puede dividir una conexión utilizando diferentes métodos además de conmutadores, concentradores y divisores de red.

Wi-Fi de malla

Las mallas WIFI utilizan múltiples puntos de acceso en lugar de un solo enrutador WiFi para distribuir las señales. Estos pueden ser conocidos como puntos de acceso. Las señales del enrutador principal son recibidas por los satélites y se dispersan por todo el edificio. Dado que todos los satélites transmiten las mismas señales WIFI, no necesita repetir sus credenciales. En cambio, los dispositivos captan señales del satélite más cercano a ellos.

Uno de los beneficios de este sistema es que proporciona señales WIFI a todos los rincones de su hogar. La segunda ventaja es que no tendrás puntos ciegos, porque la red WIFI te dará cobertura total en toda la casa.

El tercer beneficio es que puede expandir fácilmente su red agregando más puntos de acceso. El único inconveniente de este sistema es que puede ser costoso de configurar.

Ethernet sobre línea de alimentación (EOP)

Este sistema a veces se conoce como adaptador de línea eléctrica. Es una tecnología de redes domésticas que utiliza el cableado eléctrico de su hogar para conectar dispositivos a su enrutador.

Para utilizar este sistema necesitas dos adaptadores: uno conectado al router y otro conectado al dispositivo. La toma de corriente debe estar funcionando para que la conexión funcione.

Saber más sobre extensores WiFi vs adaptadores Powerline

Conclusión

Para resumir, si está dividido entre un conmutador, concentrador o divisor Ethernet, considere los siguientes factores. En muchas situaciones, el conmutador de red es preferible porque conecta más dispositivos y es una opción más potente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar