Blog

Enrutador de cable/DSL de 4 puertos SpeedStream 2614

Autor: José Morán
Fecha de revisión: 8/6/2002

Número de modelo: SS2614 ($99)

El SpeedStream 2614 de $99 tiene todo lo que necesitas en un enrutador de banda ancha, y algo más. En este caso, el «y algo más» consta de un servidor de impresión integrado y un puerto serie para usar como copia de seguridad del módem. Estas son dos características extremadamente útiles y deseo que todos los enrutadores las incluyan.

Pro:

Versus:

  • Explotación rudimentaria
  • Sin alertas de correo electrónico

Caracteristicas basicas

Las funciones más comunes de la unidad incluyen cuatro puertos conmutados 10/100, servidor DHCP, DMZ, servidores virtuales, compatibilidad con aplicaciones especiales, filtrado de clientes y función de cortafuegos.

El chasis 2614 está hecho de plástico negro resistente. Mi única queja es que los puertos LAN están en la parte frontal de la unidad, lo que dificulta la gestión de cables. Sin embargo, esto era necesario para mantener la unidad delgada y al mismo tiempo acomodar los puertos paralelo y serie.

La documentación (que probablemente no necesitará de todos modos) y el controlador de la impresora se incluyen en un CD. SpeedStream incluye una garantía de un año, que se duplicará inmediatamente si registra el producto con ellos.

Configuración e instalación

La consola de administración basada en web de SpeedStream es extremadamente limpia y simple. Todas las funciones de configuración del enrutador están organizadas en cuatro páginas principales. Navegar de una página a otra es rápido, sin el retraso que a veces se encuentra en algunos paneles de control del enrutador.

Comience ejecutando Configuración simple, que le solicita toda la información necesaria para poner en funcionamiento el 2614 con su conexión de banda ancha. La unidad admite cuatro esquemas WAN; dirección dinámica, dirección estática, PPPoE y enrutamiento de marcación bajo demanda. Puede configurar el acceso telefónico para que se active automáticamente si su conexión de banda ancha se cae. No tuvimos problemas para que el 2614 funcionara correctamente con la conexión del módem por cable Road Runner.

Por supuesto, el 2614 puede actuar como un servidor DHCP y puede ajustar el tiempo de concesión eligiendo entre nueve incrementos predefinidos, que van desde media hora hasta una eternidad.

La página de estado del 2614 proporciona una vista rápida de una variedad de información importante, incluido el estado de su conexión a Internet, si varias funciones del enrutador están habilitadas o no, e incluso detalles como la versión del firmware y la cantidad de clientes conectados.

La página de estado también es donde puede ver los dos registros del enrutador; uno para seguridad y otro para clientes DHCP. La información, especialmente por motivos de seguridad, es de utilidad limitada tal como se presenta. El registro de seguridad tiende a llenarse con DHCP DISCOVER, lo que dificulta la localización de entradas que puedan indicar problemas de seguridad legítimos.

Además, el 2614 no envía alertas de seguridad por correo electrónico. Como resultado, la única forma en que sabrá acerca de un intento de acceso no autorizado es buscando manualmente en los registros de forma regular. Al menos puede guardar los registros en su escritorio como un archivo de texto.

Puede configurar el acceso al enrutador desde una dirección IP remota. También me gustó el hecho de que puede restablecer el enrutador a los valores predeterminados de fábrica a través del software, lo que le ahorra la molestia de realizar procedimientos como mantener presionado un botón de reinicio mientras enciende la unidad.

Control de acceso y seguridad

2614 le permite controlar el acceso de los clientes a los servicios de red. Puede restringir el acceso (basado en la dirección IP) y especificar tipos de tráfico y rangos de puertos. Un buen toque es la capacidad de restringir el acceso por día y hora (en incrementos de una hora).

El cortafuegos no proporciona ningún parámetro configurable por el usuario; simplemente lo habilitas o no. Está preconfigurado para detectar y prevenir una variedad de ataques IP comunes. Preferiría un poco más de control, pero no encontré debilidades aparentes cuando expuse el enrutador a varios escáneres de puertos en línea.

resumen

Comience con la facilidad de configuración, la interfaz limpia y las funciones de SpeedStream 2614 como un servidor de impresión y respaldo de módem, y le recomendamos que considere el 2614 para usar en un entorno doméstico o de oficina, especialmente a un precio bajo de $ 99. .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar