Blog

Enrutador de firewall Linksys Etherfast BEFSX41/DSL con conmutador de 4 puertos/terminal VPN

Autor: Vikki Lipset
Fecha de revisión: 17.10.2002

Número de modelo: BEFSX41 ($119)

Impulsadas por la demanda de teletrabajo seguro, las funciones de red privada virtual (VPN) están apareciendo en muchos enrutadores de bajo costo. Última oferta de Linksys: BEFSX41– incluye un punto final de VPN, un cortafuegos de inspección de estado de paquetes (SPI) y una serie de otras funciones de seguridad en un paquete económico y fácil de usar.

Pro:

  • Cortafuegos SPI
  • Admite hasta dos túneles IPsec
  • Filtrado de URL y tiempo

Versus:

  • El control de acceso basado en el tiempo no se puede limitar a puertos específicos
  • No se pueden enviar alertas por correo electrónico para intentos de acceso no autorizado
  • No incluye manual impreso

CARACTERISTICAS BASICAS

El BEFSX41 es un conmutador 10/100 de cuatro puertos que le permite compartir una conexión a Internet de alta velocidad entre todas las computadoras de su red. Los cuatro puertos en la parte posterior del dispositivo detectan automáticamente conexiones 10BaseT o 10/100 y detectan automáticamente si son cables directos o cruzados.

INSTALACIÓN/INSTALACIÓN

Desafortunadamente, Linksys no incluye un manual impreso, pero proporciona un póster de inicio rápido que brinda instrucciones simples y claras para conectar el enrutador y configurarlo con sus computadoras. Tuve mi red lista y funcionando en minutos. Encontrará una versión en PDF de la guía del usuario en el CD que viene en la caja, junto con un asistente de configuración del enrutador. La carátula del CD le indica que ejecute el Asistente antes de conectar el enrutador, pero me resultó bastante fácil configurar todo siguiendo las instrucciones en el póster de Inicio rápido. (Los usuarios de Mac no tendrán otra opción, ya que el asistente solo funciona con Windows).

El BEFSX41 admite Universal Plug and Play (UPnP), por lo que los sistemas que ejecutan Windows XP deberían poder identificar y configurar automáticamente el enrutador.

Los controles del enrutador se configuran a través de su navegador web. Después de iniciar sesión, encontrará pestañas para configurar un firewall, VPN, filtros, reenvío y registros.

CONTROL DE ACCESO

La función de filtrado de URL de BEFSX41 le permite bloquear el acceso a sitios web utilizando palabras clave de URL o extensiones de archivo. El enrutador también puede bloquear cualquier contacto del servidor proxy, Java y ActiveX, y una opción de filtrado de tiempo le permite evitar el tráfico saliente o entrante en momentos específicos. Sin embargo, es una pena que no pueda limitar el filtro de tiempo a puertos específicos. (Los filtros web y de tiempo se configuran desde la pestaña Firewall y solo están disponibles cuando la Protección avanzada de firewall está habilitada).

El filtrado de puertos se configura desde la pestaña Filtros. Desde aquí, puedes crear hasta 20 filtros para restringir el acceso entrante o saliente de ciertos usuarios; puede denegar o permitir el servicio hasta para cinco direcciones MAC y una dirección IP (o rango de direcciones). Aquí también es donde habilitará el acceso remoto del enrutador (especifique el puerto que desea usar para esto) y las funciones de actualización remota.

SEGURIDAD

BEFSX41 es compatible con Stateful Packet Inspection (SPI), que detecta automáticamente los ataques de denegación de servicio (DoS). También puede configurar el enrutador para que ignore los pings de Internet (Bloquear solicitud WAN en la pestaña Filtros). BEFSX41 soportó múltiples escaneos de puertos en línea y otros controles de seguridad; mis pruebas no encontraron puertos abiertos u otras vulnerabilidades de red.

Un registro de firewall rastrea cualquier actividad sospechosa, incluidos intentos de intrusión e intentos internos de acceder a sitios bloqueados. El enrutador también puede mantener registros del sistema, acceso y VPN (aunque primero debe habilitar la función de registro); puede verlos en línea o con el software gratuito LogViewer que puede descargar de Linksys. Si opta por lo último, puede ingresar la dirección IP de la PC que ejecuta el software y el enrutador enviará los registros actualizados a esa PC. Desafortunadamente, BEFSX41 no tiene la capacidad de enviar alertas por correo electrónico para intentos de acceso no autorizado.

El enrutador actúa como punto final de VPN; puede definir hasta dos túneles IPSec. Después de configurar un túnel, puede presionar Conectar para usarlo y luego hacer clic en el botón Resumen para determinar si la conexión fue exitosa. La función Keep-Alive (en Configuración avanzada) restaura automáticamente las conexiones rotas.

RESUMEN

La configuración simple y el amplio conjunto de funciones del Linksys BEFSX41 lo convierten en una buena opción para cualquier persona que necesite una conexión segura a una red remota. Y con un precio de venta al público de alrededor de $ 80, también es un gran valor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar