Blog

Expandir Puerto – Básicamente conectado a la red

¡Así que se quedó sin puertos en su concentrador o conmutador! O tal vez ese enrutador de 4 puertos que compró no puede manejar su red en crecimiento. Afortunadamente, existe una solución fácil, pero debe seguir algunas reglas simples.

Si su red es pequeña, siempre puede conectar dos concentradores o conmutadores juntos. Haga esto de una de dos maneras:

1) Usa un “Transversal” para conectar un puerto “Normal” en un concentrador a un puerto “Normal” en el otro.

2) Use un cable UTP (par trenzado sin blindaje) normal para conectar el puerto «Uplink» en un concentrador a un puerto «Normal» en el otro.

tipo_hp-5259259CONSEJO: (En la siguiente información, nos referiremos a «concentradores», pero la misma información se aplica a conmutadores y dispositivos con concentradores o conmutadores incorporados, como enrutadores, puertas de enlace, etc. Puede combinar concentradores y conmutadores, pero no puede mezcla fijado Equipos 10BaseT y 100BaseT. Si desea mezclar componentes 10BaseT y 100BaseT, asegúrese de que estén todos Detección automática 10/100.)

tipo_hp-5259259CONSEJO: Un puerto en un concentrador o conmutador se considera «Normal» a menos que se indique lo contrario.

Algunos concentradores y conmutadores tienen un conmutador junto a un puerto que controla si es un puerto normal o de enlace ascendente.

[Normal / Uplink switch – Courtesy of Netgear]

Otros tienen dos conectores en un circuito de puerto. El conector «Uplink» tiene las conexiones para los pares de cables de recepción y transmisión invertidas desde el cableado del conector «normal» (lo mismo que usar un cable «cruzado»). El «enlace ascendente» le permite utilizar un cable UTP normal para conectar dos concentradores/conmutadores.

[Combined Normal / Uplink port – Courtesy of Linksys]

¡No enchufe los cables en el «enlace ascendente» y en el conector del puerto al lado al mismo tiempo! ¡Su red no funcionará correctamente y se encontrará con un problema de solución de problemas muy confuso!

Por último, algunos concentradores no tienen conmutador ni puerto Uplink. Si tiene dos de este tipo, necesitará usar un cable cruzado para conectar puerto a puerto.

tipo_hp-5259259CONSEJO: Deje que la luz de «enlace» sea su guía
Si está conectado correctamente, el LED «Enlace» en el puerto en ambos extremos de la conexión debe estar encendido.

¡Es posible que ni siquiera necesite un cable cruzado!
Algunos enrutadores como
2 hilos HP100 y NETGEAR RP114tener «Detección automática de MDI/MDI-X» puertos No importa si está utilizando un cable recto o cruzado, o si está conectado en cadena a un puerto normal o de enlace ascendente: ¡los puertos LAN se ajustarán automáticamente! ¡Muy útil!

Para redes más grandes…

Si su red es más grande de lo que pueden manejar dos concentradores, aún puede expandirse, pero debe ver cómo lo hace. Lo más fácil es tomar un concentrador y conectar cada concentrador de expansión o cambiar a él, creando una configuración de «estrella» de concentradores. El siguiente diagrama muestra una configuración de este tipo, conectada a un enrutador.

Puede repetir la «estrella» hacia arriba un nivel más como se muestra a continuación, pero no suba tres niveles o puede experimentar problemas de velocidad, corrupción o funcionalidad con la red resultante.

¡Superdimensión!

Si necesita aún más puertos, es posible que desee utilizar un concentrador o conmutador «apilable». Los concentradores «apilables» tienen un conector especial que permite interno circuitos para ser conectados juntos por un cable especial. Al conectar los circuitos internos entre sí, los concentradores apilados actúan como un solo concentrador con muchos puertos, en lugar de concentradores más pequeños conectados entre sí. Esta página de Linksys tiene más información si quieres.


cable cruzado
Un cable «cruzado» es simplemente un cable UTP 10/100BaseT normal que se conecta de modo que los pines de señal de recepción en un conector estén conectados a los pines de señal de transmisión en el otro conector. Se puede comprar un cable «cruzado» en una tienda de computadoras, o puede hacer uno usando el diagrama a continuación.

Se puede encontrar un diagrama más agradable de cables UTP normales y cruzados en esta página de Linksys.

atenciónml-2294612Puede encontrar un excelente tutorial paso a paso sobre cómo hacer sus propios cables UTP Aquí A Compendio de computadora Dux el sitio web. (¡Gracias a Julien Levi por el consejo!)

tipo_hp-5259259CONSEJO:Los cables cruzados no solo se utilizan para conectar concentradores entre sí. A veces es necesario usarlos para conectar un módem por cable o DSL a un enrutador o puerta de enlace debido a la forma en que está cableado el conector 10/100BaseT en algunos módems. Como dije antes¡deja que la luz de «Link» sea tu guía!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar