Blog

Extensores WiFi vs. Adaptadores Powerline: ¿Cuál es mejor para usted?

¿Alguna vez te has encontrado luchando por obtener una buena señal WiFi en ciertas partes de tu hogar? Si es así, es posible que deba invertir en un extensor WiFi. Pero, ¿qué sucede si su hogar es demasiado grande para ser cubierto por un solo extensor WiFi?

En este caso, es posible que deba considerar el uso de adaptadores Powerline. En esta guía, compararemos y contrastaremos los extensores WiFi con los adaptadores Powerline y lo ayudaremos a decidir qué opción es la mejor para usted.

Los extensores WiFi y los adaptadores de línea eléctrica son dos tecnologías diferentes que lo ayudan a mejorar su conexión a Internet.

Los extensores WiFi funcionan aumentando la señal de su enrutador, mientras que los adaptadores Powerline usan el cableado eléctrico de su hogar para crear una red.

¿Qué es un extensor Wifi?

Un extensor WiFi es un dispositivo que repite la señal del enrutador y amplía el área de cobertura de la red doméstica.

WiFi-extender-diagrama-6759295

Un extensor WiFi se conecta a su enrutador inalámbrico y luego transmite la señal. Esto le permite ampliar el alcance de su red WiFi para cubrir mejor su hogar.

¿Qué es un adaptador Powerline?

Un adaptador Powerline es un dispositivo que utiliza el cableado eléctrico de su hogar para ampliar el alcance de su red WiFi.

Un adaptador Powerline se conecta a un tomacorriente y luego se conecta al enrutador a través de un cable Ethernet. Esto le permite utilizar el cableado eléctrico de su hogar para ampliar el alcance de su red WiFi.

Extensor WiFi vs adaptador Powerline

Entonces, ¿qué es mejor para ti, un extensor WiFi o un adaptador Powerline? La respuesta depende de varios factores.

Ahora que lo hemos actualizado sobre los adaptadores de línea eléctrica y los extensores WiFi, veamos qué tan bien funcionan. El objetivo de ambos dispositivos es proporcionar una señal más fuerte para que una computadora pueda conectarse a Internet.

Un extensor WiFi puede ayudar a extender su señal WiFi, pero hay una pérdida considerable de calidad al hacerlo. La señal se envía de una ubicación a otra, lo que podría aumentar la latencia y disminuir el rendimiento de la red y la velocidad general de la red. Las paredes, los pisos y otros dispositivos electrónicos también disminuirán la calidad de la señal WiFi.

Los adaptadores Powerline, por otro lado, simplemente convierten los datos de red de su enrutador y los envían directamente a su computadora a través de cables eléctricos. Los adaptadores Powerline ofrecen una latencia mucho más baja que los extensores WiFi.

Las velocidades que obtendrá con un adaptador de línea eléctrica se basan en la calidad del cableado eléctrico de su hogar, lo que significa que un adaptador de línea eléctrica podría no ser la mejor solución para todos.

También debe evitar el uso de adaptadores de alimentación multifásicos, cajas de fusibles e interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI).

Por ejemplo, en mi casa, mi escritorio de jardín está en una caja de fusibles diferente a la de mi enrutador, por lo que un adaptador de corriente no sería adecuado para extender mi señal de Internet en esta situación.

Extensor de rango WiFi Adaptadores de línea eléctrica
Fortalezas Colocación flexible
Sin necesidad de puertos y cables Ethernet
Señales que no están influenciadas por la calidad del cableado eléctrico.
Conectar y usar
La capacidad de enviar señales de manera estable a través de un circuito eléctrico.
No requiere perforación ni cableado.
Internet desde cualquier punto de venta
Viaja más lejos sin preocuparte por paredes gruesas
limitación Señales afectadas por paredes gruesas y grandes obstáculos Señales influenciadas por la calidad y la distancia del cableado eléctrico

Cómo instalar un adaptador Powerline

Algunas personas asumen que debido a que los adaptadores Powerline usan cables eléctricos, es posible que requieran bricolaje o que necesiten llamar a un electricista, esto no podría estar más lejos de la realidad.

Los adaptadores Powerline son muy fáciles de instalar.

Simplemente conecte un adaptador a un tomacorriente cerca del enrutador y conéctelo al enrutador con un cable Ethernet. Luego, enchufe el otro adaptador en un tomacorriente cerca de la computadora y conéctelo a la computadora con un cable Ethernet.

El proceso general puede diferir de una marca a otra y es posible que deba sincronizar o emparejar sus dispositivos. Algunos de los modelos más nuevos se detectarán automáticamente entre sí, lo que facilitará aún más el proceso de configuración.

Lo mejor de los adaptadores de línea eléctrica es que puede usar más de uno en la misma red. Esto le permite disfrutar de una conexión a Internet de alta calidad en cada habitación sin tener que preocuparse por los cables Ethernet.

¿Puede un adaptador powerline ser mejor que un cable ethernet?

Incluso si su hogar tiene un excelente cableado eléctrico, un adaptador eléctrico nunca puede ser tan confiable como una conexión Ethernet.

Si bien un cable Ethernet siempre brindará el mejor rendimiento posible, un adaptador de línea eléctrica puede ser igual de bueno en muchas situaciones.

Los adaptadores Powerline son especialmente adecuados para su uso en hogares con paredes gruesas o donde hay interferencias de otros dispositivos electrónicos.

En la mayoría de las situaciones, en teoría, un adaptador de línea eléctrica debería ser capaz de alcanzar velocidades cercanas o iguales a las de una conexión Ethernet en circunstancias ideales, aunque aún puede experimentar problemas de latencia o conectividad. Si necesita una conexión segura y confiable sin interrupciones, debe usar un cable Ethernet.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar