Blog

Foxmarks mantiene a mano los marcadores de su navegador

Por José Morán

Pocos de nosotros limitamos nuestra navegación web a una sola computadora. En estos días, es más probable que dividamos nuestro tiempo de navegación entre muchas computadoras, como una computadora de escritorio y una computadora portátil, computadoras personales y de trabajo, o múltiples sistemas que puede usar en la casa.

Si utiliza los marcadores del navegador para acceder a sitios web visitados con frecuencia, a menudo puede estar utilizando una computadora que no tiene marcadores o un conjunto de marcadores incompletos o desactualizados. Pero con la extensión del navegador Foxmarks, puede estar seguro de que siempre tendrá a mano un conjunto coherente y completo de marcadores.

Foxmarks cargará sus marcadores en el almacenamiento en línea centralizado y los pondrá a disposición en todas sus otras computadoras. Más importante aún, sincroniza automáticamente los marcadores en varios sistemas, por lo que cada vez que agregue, elimine o edite uno, el cambio se reflejará en todos sus sistemas.

Usa (casi) cualquier navegador

Originalmente compatible solo con Firefox (de ahí el nombre), ahora hay versiones de Foxmarks para Internet Explorer (v. 6 y 7) y Safari (v. 3). Foxmarks se sincronizará en diferentes versiones del navegador, por lo que si normalmente usa Firefox en casa pero necesita usar IE en el trabajo, por ejemplo, puede tener el mismo conjunto de marcadores para cada navegador. Por cierto, Firefox puede sincronizar marcadores entre IE y Firefox en el mismo sistema, lo que puede ser útil para aquellos que no usan exclusivamente un navegador.

Para comenzar a usar Foxmarks, visite el sitio desde una de sus computadoras y haga clic en el botón Instalar ahora: el sitio detectará automáticamente el navegador que está usando y lo llevará a la página de descarga de la versión adecuada. (También puede descargar cualquier versión de Foxmarks desde aquí).

La primera vez que instale Foxmarks, el asistente de configuración le pedirá que cree una cuenta de usuario para que sus marcadores se puedan sincronizar a través de los servidores de Foxmarks. Aunque no está disponible en las versiones IE o Safari de Foxmarks, la versión de Firefox le dará la opción de sincronizar sus contraseñas y protegerlas con una contraseña respaldada por cifrado AES de 256 bits.

Después de usar Foxmarks para sincronizar los marcadores de la primera computadora, instale el software en los sistemas subsiguientes e inicie sesión con la misma información de cuenta; los marcadores de otras computadoras se copiarán al nuevo sistema y se agregarán los existentes. a su cuenta de Foxmarks para que estén disponibles en otros lugares.

En la esquina inferior derecha de Firefox (o en la bandeja de Windows con la versión de IE), encontrará un icono de Foxmarks que puede usar para sincronizar manualmente sus marcadores o configurar los ajustes del programa. Una estrella amarilla sobre el icono indica que los cambios de marcador deben sincronizarse.

Accede desde cualquier lugar

Una de las cosas buenas de Foxmarks es que te da acceso a tus marcadores incluso cuando estás usando un sistema que no tiene el software instalado. Simplemente dirija su navegador a my.foxmarks.com, o mobile.foxmarks.com desde un teléfono inteligente o dispositivo móvil similar, y todos sus marcadores lo estarán esperando allí.

Desde la versión de tamaño completo del sitio web de Foxmarks, no solo podrá acceder a sus marcadores, sino también organizarlos, editarlos y compartirlos. Una característica particularmente útil es el botón Vista previa, que le permite ver e interactuar con una versión en vivo de un sitio sin tener que abrirlo en una ventana o pestaña separada del navegador.

Al hacer clic en el botón Sincronizar perfiles, podrá definir varios perfiles (los tres predeterminados son Móvil, Casa y Trabajo) y asignar ciertos marcadores a cada uno. Esta característica puede ser útil si, por ejemplo, desea limitar los marcadores visibles en su teléfono a sitios compatibles con dispositivos móviles, o si no desea consultar muchos marcadores relacionados con el trabajo en casa (o viceversa). Después de crear o personalizar un perfil, seleccione Perfiles en el menú Configuración de Foxmarks de su navegador, haga clic en el botón Cambiar, ingrese su contraseña y elija su perfil de la lista desplegable.

Si con frecuencia se encuentra frente a una computadora tratando de recordar cómo encontrar un sitio web en particular, o simplemente desea poner orden en el caos, Foxmarks puede resultar una herramienta indispensable.

Joseph Moran es colaborador habitual de PracticallyNetworked.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar