BlogDesign

Historia de Ampersand y Showcase

El ampersand es uno de los tipos de letra más singulares que existen.

Los diseñadores tipográficos pueden ejercer mucha más libertad artística en el diseño de ampersand, que van desde representaciones muy tradicionales hasta otras que se parecen poco a la forma original.

Pero muchos diseñadores tienen poco conocimiento sobre origen y significado de ampersand. Sin embargo, el ampersand tiene una historia larga y bastante interesante.

Y con todas las variaciones disponibles, hay muchas posibilidades de diseño que presenta este personaje en particular.

Siga leyendo para obtener más información, una historia del ampersandy una galería de patrones de ampersand de una variedad de fuentes diferentes.

Una breve historia del Ampersand

El ampersand se remonta al siglo I. ANUNCIO. Originalmente era una ligadura de letras. E y T («et» es latín para y). Si observa el ampersand moderno, probablemente aún podrá ver la E y la T por separado.

Los primeros ampersands se parecían mucho a la E y la T combinadas por separado, pero a medida que el tipo se desarrolló durante los siguientes siglos, eventualmente se volvió más estilizado y menos representativo de sus orígenes.

Puedes ver evolución el ampersand debajo (1 es como la ligadura romana original, 2 y 3 son del siglo IV y 46son del siglo IX).

El ampersand moderno se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto a los ampersand caroignianos desarrollados en el siglo IX.

Los signos de y comercial en cursiva fueron una ligadura posterior de E y T y también están presentes en los tipos de letra modernos. Estos se desarrollaron como parte de las escrituras cursivas que se desarrollaron durante el Renacimiento. A menudo tienen una apariencia más formal y fantasiosa que el símbolo carolignio estándar.

La palabra «ampersand” se añadió por primera vez a los diccionarios en 1837. La palabra fue creada como una forma arrastrada de «y, en sí mismo y», con el que terminaba el abecedario cuando se recitaba en las escuelas de habla inglesa. (Histórico, «y per se” precedía a cualquier letra que fuera también una palabra en el alfabeto, como «yo o « A». Y el ampersand era originalmente el último carácter del alfabeto).

Ampersand es parte de cada fuente romana. A menudo se usa en texto moderno, probablemente más comúnmente en los nombres de corporaciones y otros negocios, o en otros títulos formales (como Dungeons). &dragones).

Está experimentando una especie de resurgimiento en el uso general, ya que suele reemplazar «y” en mensajes de texto y actualizaciones de Twitter. Los símbolos de unión también se usan comúnmente en la programación, especialmente en MySQL, C y C++, XML, SGMLy BÁSICO .

Diseños Ampersand

Los diseños original y ampersand reflejaron sus orígenes como una ligadura de E y T. Aunque el ampersand ha evolucionado y se ha vuelto más estilizado, aún conserva la forma básica de E y T combinadas.

El ampersand estándar que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver es la variedad Carolignian y aparece en muchas fuentes de uso común. Aquí hay unos ejemplos:


Ándale Mono —Un ejemplo sans-serif muy tradicional.

oficina de manzana— Un ejemplo de serifa más completa.

Kingthings Petrock – Un ejemplo gótico.

El otro diseño común y de ampersand es el ampersand en cursiva, que se muestra a continuación:

Monotipo Corsiva –Un ejemplo de un guión tradicional.

Escritura – Un ejemplo de un escenario menos formal.

Pantalla Aller –Un ejemplo moderno, sans-serif.

casa de la colina –Un ejemplo de estilo artesano.

Ampersand en fuentes Websafe y Web-Common

Algunas fuentes web seguras para la web y de uso común tienen excelentes diseños de ampersand. Otros, no tanto. Estos son los símbolos de unión de una variedad de fuentes web comunes:

Arial –Arial tiene un ampersand sans-serif muy simple.

georgia- Un ampersand serif muy tradicional.

Helvética El ampersand de Helvetica es un poco más refinado que Arial.

Palatino –Otro ejemplo muy tradicional.

Times New Roman— Un ampersand pesado, algo voluminoso.

verdana-El ampersand de Verdana es más rechoncho y cuadrado que muchos otros ejemplos de sans-serif.

fundíbulo chica— La única fuente web común que usa un ampersand en cursiva.

Si no está satisfecho con el ampersand en una fuente que ha elegido para su sitio web, hay formas de usar ampersand personalizados. El Tipografía El complemento de WordPress hace que sea increíblemente fácil usar un ampersand personalizado en su blog de WordPress.

Ampersand en diseño y arte

Los símbolos de unión se han convertido en una obsesión para algunos. Son blogs que se enfocan en el ampersand (algunos dentro de blogs de tipografía más grandes, otros que se enfocan exclusivamente en el ampersand). son camisetas Y hay un sorprendente número de personas que tienen tatuajes de ampersand. Estos son algunos ejemplos del ampersand en la vida real:

Usando el signo & en sus dibujos

Ya sea para un proyecto web o un diseño de impresión, el ampersand puede desempeñar un papel destacado en la apariencia de su sitio. Cuando se usa en títulos o encabezados, puede agregar impacto gráfico adicionalsin imagenes

Los signos de y comercial en cursiva, que generalmente son formales y elegantes, pueden agregar un toque de elegancia a un diseño minimalista. Los símbolos de unión caroignianos en una fuente sans-serif suelen ser más audaces y tienen un toque moderno.

Los ampersands caroignianos en una fuente serif tienen una sensación muy tradicional, aunque dependiendo de la fuente específica, pueden volverse más formales o más modernos. Algunos ejemplos más:

símbolos de unión en cursiva

Lúcida manuscrita

Papiro

La canción del viento

El folleto Goudy1911

Bernardo moderno

Sueños de caviar

Ampersand carolingio

litografía pro

Tahoma

octavo

máquina de escribir americana

Guión de regencia

información adicional

Aquí hay algunos recursos y fuentes adicionales utilizados en el desarrollo de esta publicación.

Escrito exclusivamente para DMD por Cameron Chapman.

¿También usa ampersands en sus dibujos? Siéntase libre de compartir algunos ejemplos a continuación…

personal del DMD

DMDpersonal Estamos orgullosos de poder traerte este blog diario de diseño y desarrollo web. Si hay algo de lo que crees que deberíamos hablar, háznoslo saber. @DiseñadorDepot.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar