Cuando entro en un estudio de diseño, hay algunas cosas que sé que veré; tatuajes, piercings y juguetes… montones y montones de cada uno. ¿Por qué los diseñadores, así como los no creativos, aman los juguetes?
Nos encantan los juguetes porque son la primera forma de arte que conocemos, nos traen una sensación reconfortante de tiempos más simples en nuestras vidas, cierta nostalgia, no recibir los regalos que queríamos cuando éramos niños (que ahora podemos permitirnos), ¡y yo soy jodidamente divertido! Si observa los sitios de portafolios de diseñadores, a menudo reflejan el diseño y la sensación de nuestros juguetes favoritos.
Los juguetes de vinilo de diseñador se han convertido en un gran negocio y mucho dinero. 1980Las figuras de Godzilla kaiju cuestan una pequeña fortuna, y vender mi propia colección financió mi divorcio, a pesar de lo difícil que fue decir adiós a esas maravillosas piezas y entregar el dinero a un abogado.
Sin embargo, hay una forma de disfrutar del arte y la comodidad de los grandes juguetes con un presupuesto ajustado. Como cereales de supermercado que tienen nombres raros como «Almirante Munch”, «Toots de frutas” o «Lunatic Lickers” por el que irá el personaje de la caja «rudos y totalmente locos”, hay juguetes que podrían no ser «transformadores» o «Guerra de las Galaxias.»
Estas cajas de cereales son para uso legítimo, pero en todos los casos el fabricante original vende el producto en el interior para ventas secundarias. Entonces, si puede prescindir de la marca, también puede disfrutar de un plato crujiente de Coco Loco.
No es el nombre lo que realmente importa si vas a poner estos juguetes económicos en tu escritorio… es el factor genial que la gente quiere. ¿Y qué si «La figura esclava de la princesa Leime está empaquetada bajo la etiqueta «Star Whores”, ¿quién sabe cuándo se están apoyando en tu computadora? Por supuesto, estas gemas en bruto no se encontrarán en su juguetería local. ¡Un viaje a una tienda de regalos china o una tienda de dólar es un paso hacia el maravilloso mundo del contrabando! Al igual que los cereales sin marca, es lo mismo, con las mismas formas, la misma fórmula, pero los juguetes arrancados no te pudrirán los dientes. Si lo va a sacar del paquete, ¿quién sino usted lo sabrá? Y ahí está el gran problema.
Hay varias desventajas en el contrabando de juguetes y empaques, así como en la práctica. Primero, significa que una fábrica en un determinado país no está siguiendo la ley internacional de derechos de autor, y las tiendas que los venden están ayudando a piratear material con licencia. El segundo problema, como verás en los ejemplos de este artículo, es que si eres un coleccionista, es posible que compres una falsificación y eso te costará dinero muchos años después de que la compraste e intentes venderla. por la suma ordenada que los juguetes obtienen en eBay.
No es un problema limitado a los juguetes. La industria de la moda se ha visto afectada por el contrabando desde ciertos países durante décadas. Incluso las industrias de comida rápida y envasado se ven afectadas.
¿Cómo puedes contrarrestar a Steve Jobs? Bueno, alguien lo hizo. ¿Quizás el problema se sale de control cuando puedes robar una personalidad?
La mayoría de los juguetes falsificados son absolutamente ridículos, lo cual es parte de su encanto, pero si observa la etiqueta de precio en «El paquete de Star Raiders (una estafa obvia de Star Wars), es de un importante minorista estadounidense de juguetes. Si bien tienen la línea de productos legítima de Star Wars, ¿están arruinando al fabricante correcto al vender productos de fabricantes piratas? A pesar de esto, ¿Spider-Man con una ametralladora daña la verdadera marca Marvel Comics y los desequilibrios del Capitán América? El contrabando de Woody, etiquetado como «Chicos del espacio 3” es aterrador con sus brazos de gorila. Juguetes como estos se pueden encontrar en tiendas especializadas «agotado” pero no realmente agotado.
«Los extras son una pista única para un juguete de contrabando. El fabricante, que tiene el molde para el juguete legítimo, mezcla otro juguete con licencia en el paquete y, por lo general, obtiene un nombre similar para el producto final. Seguramente «Hombre Superhéroe” engañaría ANUNCIO Comics, una subsidiaria de Warner Bros. y su ejército de abogados. El caballo es un buen toque para agregar valor al juego. ¿Por qué volar cuando puedes viajar? Aunque, ¿por qué montar a caballo cuando puedes montar en un dinosaurio?
Spider-Man vestido como Huckleberry Fynn es el ejemplo más extraño de complementos que he visto en mi vida, aunque el Batimóvil de Harry Potter (o Pottermóvil, para el caso) está lejos de ser JK La visión de Rowling de un mundo mágico que no tiene BRECHAiPods o TELEVISOR conjuntos El cambio de imagen del Pato Donald es genial, pero si una compañía como Disney/Pixar no puede evitar que sus propiedades con licencia sean pirateadas, ¿qué esperanza hay para cualquier propiedad, obra de arte o diseño?
La práctica es realmente muy fácil. Las fábricas ya tienen los moldes, por lo que solo es cuestión de ejecutar unos pocos millones de piezas adicionales cuando el propietario legítimo de la propiedad ordena una ejecución, y luego volver a empaquetar los juguetes y venderlos en otro mercado extranjero. Cuando vivía en Nueva York, a menudo buscaba juguetes como estos en las tiendas de Chinatown, lo que resultó en una colección muy grande de cosas como «Robert Cop” y «Hombre especial». No sé si el actor, James Spader, se autorizó en el mercado de los juguetes.
Aparentemente, ninguna corporación es inmune a esta práctica. Nintendo, Hasbro, Bandai e incluso LEGO fueron contrabandeados.
Cuando una fábrica tiene tanto el molde de juguete Y arte de la guía de estilo del propietario de la licencia, ahí es donde comienzan los problemas para los coleccionistas de juguetes. Si no tiene cuidado de encontrar la información de derechos de autor correcta, podría quedarse con una inversión divertida pero sin valor. Lo mismo ocurre con los zapatos de moda, los bolsos, las joyas, los relojes, los productos para bebés, etc. Muchos minoristas de EE. UU. informan que reciben envíos de productos que tienen números de serie en conflicto; de lo contrario, los productos y el empaque se ven perfectos.
El resultado final, además de la falta de garantía de marca y los problemas de seguridad que promueven con sus productos, es una pérdida de ingresos para las corporaciones de la nación, ya que sus ventas se reemplazan por ventas directas de fábrica y todo el dinero generado va directo a sus bolsillos. el país. Durante la reciente elección presidencial, aparte de las amenazas y mentiras que pasan rápido, hubo poca mención al comercio exterior. Es un problema que los EE. UU. y otras naciones realmente no han abordado y si Disney/Pixar y Warner Bros. son incapaces de detener o al menos frenar esta práctica de contrabando, entonces, ¿qué esperanza hay?
Pero, ¿cómo me afecta esto como diseñador?, te preguntarás. Con demasiada frecuencia, los elementos de su diseño pueden extraerse de Internet y utilizarse en el embalaje de estos productos. Si se exceden sus derechos negociados, perderá ingresos y posiblemente le echará la culpa a su cliente y perderá ingresos futuros de otros proyectos. Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto? Muy poco, excepto para rechazar obras que promuevan el robo de derechos de autor aquí en su propio país. Cuando un cliente le pida que use obras de arte o dibujos que encontró en Internet, infórmele sobre la ley de derechos de autor y cuando se le ría en la cara, sonría, dé la vuelta y vaya rápidamente a la computadora donde puede reportarlo al dueño apropiado de derechos de autor.
¿Coleccionas juguetes falsificados? ¿Tienes una historia sobre tu propio trabajo de contrabando? Scuenta tu historia en los comentarios.