Blog

Kit adaptador Ethernet Actiontec MegaPlug AV 200 Mbps

Autor: José Morán
Fecha de revisión: 23.08.2007

Cuando necesite conectividad de red para un dispositivo que se encuentra fuera del alcance de su LAN inalámbrica, las posibles soluciones incluyen cosas como instalar un repetidor inalámbrico, agregar otro punto de acceso o reemplazar su equipo existente con un equipo de mayor rendimiento, como sería el más nuevo. 802.11n productos

Querrá asegurar su conexión porque, dado que las señales de datos del MegaPlug pueden viajar a través de interruptores, una red eléctrica no segura puede acoplarse fácilmente a otra que se ejecuta en el apartamento al otro lado del pasillo o en la casa de al lado.

Siempre que su nuevo dispositivo no necesite ser móvil, un enfoque más simple es duplicar el cableado de CA de su hogar mediante el uso de un dispositivo de línea eléctrica como los del kit adaptador Ethernet MegaPlug AV 200Mbps de Actiontec. Después de todo, su cableado eléctrico ya suministra energía a toda su casa, entonces, ¿por qué no dejar que lleve algunos datos en el camino?

Preparación
El kit de $169,99 de Actiontec consta de un par de adaptadores Ethernet basados ​​en el último estándar de red Powerline HomePlug, HomePlug AV. Los adaptadores utilizan un diseño de pared física, por lo que se conectan directamente a una toma de corriente, en lugar de estar conectados mediante un cable de alimentación. Si bien son un poco más gruesos que la mayoría (más de dos pulgadas de la pared), este diseño ofrece la ventaja de no utilizar un espacio valioso en un escritorio u otra superficie horizontal.

Conectar un dispositivo con el kit MegaPlug AV puede ser tan simple como 1-2-3, o más precisamente, 1-2. Simplemente conecte uno de los adaptadores MegaPlug en el puerto Ethernet del dispositivo que desea conectar en red, luego conecte el otro en un puerto libre en su conmutador Ethernet (Actiontec incluye un par de cables Cat 5 de 6 pies para que no se encuentren adaptadores MegaPlug segundos después de conectarse a la alimentación de CA (las luces de estado en cada dispositivo indican una conexión exitosa), y una vez que los respectivos cables Ethernet estén conectados, su dispositivo recién conectado a la red podrá solicitar una dirección IP del servidor DHCP de su red.

Para obtener los mejores resultados (y, a veces, ningún resultado), debe enchufar los adaptadores MegaPlug directamente en un tomacorriente de pared o en un tomacorriente simple, ya que los supresores de sobretensiones y las fuentes de alimentación ininterrumpida realizan un acondicionamiento de línea que puede interferir o bloquear. la señal de datos. Si el cableado eléctrico es de la década de 1950 o anterior, es posible que también tengas problemas.

Asegurando la conexión
Simplemente hacer las conexiones físicas es suficiente para establecer un enlace utilizable entre los dispositivos HomePlug, pero si desea una conexión segura, debe realizar algunos pasos adicionales. La mayoría de las personas querrán asegurar su conexión porque, dado que las señales de datos del MegaPlug pueden viajar a través de interruptores (solo se detienen cuando llegan a un transformador), una red eléctrica no segura puede acoplarse fácilmente con otra que se ejecuta en el apartamento, al otro lado del pasillo o al lado. puerta.

Para mantener segura una red MegaPlug, Actiontec incluye una utilidad para cifrar la comunicación entre adaptadores. Los adaptadores usan encriptación AES de 128 bits, que es un paso adelante de la variedad DES de 56 bits utilizada por las generaciones anteriores de dispositivos HomePlug, y se enciende configurando cada adaptador con una contraseña común.

Configurar el cifrado podría ser un poco complicado con los productos HomePlug anteriores, ya que se le pedía que ingresara engorrosas cadenas de identificación únicas de 20 caracteres para cada dispositivo que deseaba cifrar. El proceso se ha simplificado enormemente con los adaptadores MegaPlug (al igual que con todos los productos basados ​​en HomePlug AV), por lo que habilitar el cifrado en un adaptador MegaPlug conectado directamente solo requiere ingresar la contraseña elegida en la utilidad. Pero dado que el adaptador debe conectarse directamente para configurarlo para el cifrado, primero deberá configurarse uno destinado a la conexión a un conmutador a través de una PC.

Actuación
El adaptador MegaPlug AV (así como la especificación HomePlug AV) tiene una capacidad nominal de 200 Mbps, superior a las iteraciones anteriores de HomePlug. (HomePlug 1.0 y 1.0 Turbo fueron calificados para 14 y 85 Mbps, respectivamente) Pero como cualquier tecnología de red cableada o inalámbrica, el rendimiento real de HomePlug está considerablemente por debajo del número impreso en toda la caja. Logramos constantemente entre 32 y 37 Mbps de rendimiento entre adaptadores, según lo medido por la utilidad de medición de rendimiento Qcheck de Ixia.

A diferencia de otros productos HomePlug que hemos revisado en el pasado, la utilidad Actiontec no puede proporcionar ninguna información sobre la fuerza y ​​la calidad de la conexión. Pero mientras que el rendimiento de los productos HomePlug anteriores variaba según las tomas utilizadas, el rendimiento de los adaptadores MegaPlug era muy uniforme de un lugar a otro.

Como habrá adivinado por el nombre del producto, una cosa importante razón de ser MegaPlug AV es proporcionar suficiente ancho de banda para contenido audiovisual, especialmente video de calidad HD. Transmití varios clips de este tipo (a 1280 por 720 y 1440 por 1080) entre computadoras y desde una PC XP Media Center a una Xbox 360 a través de adaptadores MegaPlug, y la reproducción siempre fue sólida.

Aunque los adaptadores MegaPlug AV no son compatibles con los productos HomePlug anteriores, pueden coexistir con ellos en el mismo cableado sin efectos negativos. Entonces, si bien no puede mezclar y combinar diferentes generaciones de dispositivos en la misma red HomePlug, si ya tiene productos más antiguos en su red, no es necesariamente necesario reemplazarlos. (Nuestros AV MegaPlug funcionaron bien con algunos dispositivos de 85 Mbps preexistentes de otro proveedor).

Dependiendo de su situación, el adaptador Ethernet Actiontec MegaAV de 200 Mbps puede o no ser la forma menos costosa de obtener una conexión de red donde la necesite. Pero en muchos casos, probablemente será el más rápido y fácil de configurar, y esa puede ser razón suficiente para echarle un vistazo.

Precio: $169.99
Pro: instalación sencilla; proporciona suficiente ancho de banda para reproducir videos en calidad HD
Versus: Caro en comparación con los adaptadores de red inalámbricos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar