BlogUX

La UX del sonido: diseño de experiencias de audio

La UX del sonido: diseño de experiencias de audio.

Para muchos de nosotros, el sonido es una parte esencial de la vida cotidiana. Nuestro día comienza con el sonido del despertador y termina con el sutil clic del interruptor de la luz; el sonido nos rodea durante el día, escuchando nuestra música favorita o recibiendo información vital como noticias en la radio mientras vamos al trabajo. Pero, ¿qué pasa con los productos digitales que usamos regularmente? Cuando describimos aplicaciones y sitios web, generalmente nos referimos a cómo son. mirarno como ellos sonido. La industria del diseño siempre se ha centrado más en la experiencia visual y menos en la experiencia auditiva. Pero el audio puede ser tan importante para la experiencia del usuario como las imágenes. Una implementación adecuada del sonido puede aportar un gran valor a los usuarios, haciendo posible una experiencia de usuario más saludable más allá de lo que podemos ver. El sonido puede ser una herramienta muy poderosa y útil cuando se aplica correctamente. Hay algunas situaciones en las que diseñar con audio es especialmente importante.

1. Opinión

Tradicionalmente, el audio se utiliza como mecanismo de retroalimentación cuando los usuarios interactúan con los dispositivos. En su forma más simple, puede ser una retroalimentación de audio cuando el usuario presiona un botón. Este mecanismo se utiliza en muchos dispositivos cotidianos como teléfonos móviles, coches, juguetes y gadgets. Cuando un usuario presiona una tecla numérica en el teclado de marcación del iPhone, el teléfono reproducirá un sonido y mostrará el número presionado. Existe un gran potencial para el sonido en el diseño de dispositivos portátiles e IoT. Muchos dispositivos tienen una pantalla limitada o ninguna, y esto hace que el audio sea la mejor opción para proporcionar comentarios a los usuarios.

2. Avisos y Advertencias

Es difícil alejar el sonido cuando lo escuchas. El sonido saca a los usuarios de contexto y exige una atención inmediata. Esta propiedad se puede utilizar al diseñar interfaces. [pullquote]El sonido se utiliza para ayudar a los usuarios en situaciones críticas.[/pullquote] Fuera del mundo digital, un muy buen ejemplo sería «ding» de los hornos de microondas que anuncian cuando la comida está lista. En el mundo digital, a menudo escuchamos «ding» cuando recibe un mensaje. El sonido se utiliza para ayudar a los usuarios a superar situaciones críticas o incluso para evitarlas por completo. Puede ser un buen asistente cuando un usuario realiza una acción. Por ejemplo, un sonido de una función de asistencia de estacionamiento puede decirle al conductor que se está acercando demasiado a un obstáculo. O puede recordarle que cambie su dispositivo cuando la batería esté baja. Cuando mi teléfono se está quedando sin batería, amablemente me recuerda que lo cargue. Las notificaciones de audio son especialmente útiles cuando mirar la pantalla no es posible o deseable. Un ejemplo típico es un sistema de navegación con notificaciones de voz en el automóvil. Ayudan a centrar la atención del usuario en lo realmente importante, la conducción. Hablando de dispositivos portátiles, el sonido se puede usar no solo como retroalimentación, sino también como notificación. Por ejemplo, un rastreador de actividad física puede recordar a los usuarios que completen las tareas diarias o registren su presión arterial. Estas notificaciones son recordatorios de audio sutiles que pueden ser esenciales para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.

3. Marca

El audio también se puede utilizar con fines de marca, puede aplicar un sonido y música únicos para transmitir la esencia de una marca. Empresas como Apple y Microsoft tienen su propio sonido de marca que nos ayuda a identificar la marca con solo escucharlos.

4. Personalización

[pullquote]El audio puede… construir una conexión emocional con un producto[/pullquote] El audio también puede crear un producto más personalizado para los usuarios, ayudándolos a construir una conexión emocional con un producto. Un buen ejemplo es Siri de Apple: el sistema aprende el nombre del usuario y lo usa en sus respuestas, agregando una conexión personal a la interacción. El audio le da al usuario un toque más humano a la experiencia.

5. Interfaces accesibles

El diseño accesible es un buen diseño. El audio es una poderosa herramienta para diseñar experiencias para la accesibilidad. En los siguientes casos, diseñar con audio se convierte en una necesidad, no solo en una ocurrencia tardía: Si las personas mayores constituyen la mayoría de sus usuarios La retroalimentación de audio proporciona una forma vital de confirmación para las personas que están acostumbradas a los teclados de hardware o que no están familiarizadas con la tecnología de pantalla táctil ; El audio es especialmente importante para las personas que tienen problemas de visión y perciben mejor la información al escuchar. Al mismo tiempo, el audio no debe usarse como el único identificador de la instrucción o acción. Los equipos de diseño deben estar familiarizados con WCAG2 instrucciones y no olvide considerar la tecnología de asistencia al construir.

2 Aspectos a tener en cuenta al diseñar con audio

Diseñar con sonido plantea dos consideraciones importantes: ¿cuándo usar el sonido y qué tipo de sonido elegir?

Usa el sonido solo cuando te ayude

Es difícil respaldar el diseño con audio sin comprender primero los problemas que enfrentan muchos usuarios cuando encuentran sonido en la web y en las aplicaciones móviles. El problema de la interrupción y el malestar. Nuestro mundo ya es ruidoso, y cuando su aplicación o sitio web utiliza efectos de sonido innecesarios, empeora aún más las cosas:

  • El sonido o la música inesperados es un resultado negativo principal que la mayoría de los usuarios asocian comúnmente con el contenido de audio. Una entrada de audio inesperada no solo es perjudicial, sino que puede arruinar la experiencia del usuario. Imagínese que está navegando por sitios web mientras está sentado en un tren lleno de gente y el sitio web que está visitando comienza a reproducir música a todo volumen en los altavoces de su dispositivo. Lo más probable es que abandone el sitio inmediatamente.
  • El sonido no deseado puede ser intrusivo y molesto. Si recuerdas temprano 2000probablemente estés familiarizado AOLsu notificación por correo electrónico «Tienes un nuevo correo.” Esta notificación es un gran ejemplo de un sonido increíblemente molesto.

Saber cómo presentar contenido de audio correctamente a los usuarios requiere una comprensión profunda de su público objetivo, sus expectativas, necesidades y el contexto en el que interactúan con un producto.

Elige el tipo de audio adecuado

No solo es importante encontrar un caso (o casos) donde el sonido pueda mejorar la experiencia del usuario, también es importante encontrar un sonido apropiado. Es fundamental que el sonido esté diseñado de tal forma que el usuario sepa intuitivamente lo que significa. Un buen ejemplo se puede encontrar en la aplicación Mensajes para iOS. Cuando los usuarios envían un mensaje de texto sonido de confirmación el envío representa claramente la acción al sugerir un movimiento que se aleje del usuario.

nick babich

Estudio de arte de fuego es un estudio de diseño apasionado por crear hermosos diseños para nuevas empresas & mejores marcas. Prestamos mucha atención a los matices todo el tiempo para crear productos profesionales pero geniales que no solo cumplirán con todas las expectativas, sino que las superarán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar