Redes prácticas para Mac: Growl hace que su Mac sea comunicativa
Si está buscando una manera simple y flexible de asegurarse de saber lo que sucede con una computadora desde la comodidad de otra, Growl 1.1 podría ser para usted.
Me gusta saber qué está pasando en mi mundo digital. Es un hábito que adquirí cuando administraba una loca aplicación de redes en la escuela secundaria, y nunca lo he perdido. Los avisos de interrupción siempre eran mejores cuando procedían de un guión en lugar de un maestro enojado que acababa de perder su conexión de red en medio del sexto período.
En estos días, no tengo maestros enojados con los que lidiar: solo la LAN familiar y un par de dominios alojados que comparto con varios invitados. Prefiero saber que algo anda mal a través de una notificación automática bastante desapasionada; y si puedo recibir notificaciones de cosas menos importantes, también estoy contento con eso.
A fines de la semana pasada el proyecto gruñido anunció Growl 1.1, un marco de notificación renovado para Mac. Si está buscando una manera simple y flexible de asegurarse de saber lo que sucede con una computadora desde la comodidad de otra, Growl podría ser para usted. Si ejecuta servicios en una plataforma que no sea Mac y puede ejecutar lenguajes de secuencias de comandos como Perl o Python, puede señalar a las Mac que escuchan las notificaciones de Growl a través de la red.
Growl proporciona las piezas que las aplicaciones necesitan para enviar alertas gráficas a una pantalla Mac. Hay una serie de Aplicaciones de Mac que hablan con Growl, incluidos una variedad de clientes de correo electrónico, navegadores web, descargadores, temporizadores y más. Cada uno incluye una lista de posibles temas de notificación específicos de la aplicación: correo electrónico entrante, descargas completadas, alarmas, inicio y cierre de sesión de IM de amigos y más.
Como ejemplo, veamos Transmit, un cliente FTP que revisamos el año pasado. Transmit incluye algunas funciones útiles para realizar copias de seguridad y sincronizar carpetas a través de Internet. Una sincronización de carpetas, por ejemplo, asegura que las cosas en un directorio en un servidor remoto coincidan con el contenido de un directorio local.
Como muestra la captura de pantalla de la Figura 1, Transmit proporciona tres eventos de notificación para Growl: descargas completas, cargas completas y sincronizaciones completas. Cada uno de estos eventos puede desencadenar una alerta de gruñido, lo que hace que aparezca una alerta en la pantalla del usuario, como en la Figura 2.
Como un sistema de notificación simple, Growl es útil por varias razones: estandariza los tipos de alertas que recibe en términos de cómo se ven y dónde aparecen. Puedes personalizar dónde aparecen y cuánto tiempo permanecen en la pantalla, y si van acompañados de sonido. La cantidad de estilos de visualización facilita la creación de señales visuales sobre la importancia de una alerta entrante. Con Growl actuando como intermediario para todas sus notificaciones, puede evitar un montón de ventanas que compiten por su atención porque Growl acumula cuidadosamente sus alertas para usted.
A través de la Red
Sin embargo, las alertas locales de la computadora en la que está trabajando son solo una parte de la imagen de Growl. También incluye funcionalidad de red que permite enviar y recibir notificaciones de aplicaciones que se ejecutan en otra computadora. Fuera de la caja, funciona con computadoras en su red local, como se muestra en la Figura 3.
La computadora «ornitóptero» en esa captura de pantalla es una computadora portátil local. Cuando Growl muestra una notificación en mi sistema de escritorio, también envía una notificación a mi computadora portátil. La computadora portátil también está configurada para enviar notificaciones al sistema de escritorio.
Esta funcionalidad de red es útil para varios propósitos: las aplicaciones de chat y voz como Skype y Adium envían alertas de Growl, por lo que no es necesario hacer malabarismos con varios clientes entre la computadora portátil y la computadora de escritorio si se está moviendo mucho entre automóviles. Si inicia una copia de seguridad larga en una computadora usando Transmit, puede enviar una notificación a una segunda computadora cuando se complete la copia de seguridad.
Growl también se ha ampliado para trabajar con lenguajes de secuencias de comandos comunes como Interfaz Mac::Growl Perl y de python clase GrowlNotifier. Entonces, cualquier plataforma que pueda ejecutar estos lenguajes (como Java, Ruby, Tcl o incluso PHP) puede enviar notificaciones de Growl.
El soporte para estos idiomas está disponible a través del SDK de Growl, que puede descargar desde aquí las páginas de desarrollador de Growl.