BlogDesign

Reseña del libro: Logo Design Love

Logo Design Love: una guía para crear identidades de marca icónicas de david airey es un lugar fantástico para comenzar si estás interesado creando logotipos que no solo son visualmente atractivos, sino también memorables, reconocibles y atemporales.

El libro incluye muchos ejemplos del mundo real de una variedad de negocios; todo, desde las marcas de la fortuna 500 empresas de restaurantes locales y otros negocios tienen espacio dedicado a ellos.

Hay ejemplos en casi todas las páginas, dando crédito a los puntos discutidos. La amplia experiencia de Airey como diseñadora gráfica brilla y le da aún más credibilidad al libro.

Es una lectura esencial para cualquier persona que desee crear mejores logotipos, ya sea que esté comenzando o que haya estado diseñando durante años.

Logo Diseño Amor comienza con una breve historia y estudio de marcas icónicas y sus logotipos, así como estudios de marcas menos conocidas pero aún icónicas.

Entre estos, Airey continúa describiendo lo que hace que una marca sea icónica, a saber: simplicidad, relevancia, tradición, distinción, memorabilidad, la capacidad de trabajar en pequeño y un solo enfoque.

El uso de estos siete principios para guiar su diseño ayuda a garantizar que el resultado sea icónico.

Mientras que la primera sección se centra en la teoría del diseño, la Parte 2 sumérgete en la mecánica y el proceso de diseño. Enfatiza la importancia de investigar y compilar un informe de diseño preciso. Una sección particularmente útil incluye preguntas para que los clientes lleguen al corazón de lo que quieren y necesitan.

Cosas como «¿Qué palabras quiere que la gente asocie con su empresa? y «¿Por qué su audiencia necesita una nueva identidad de marca? están incluidos. Es simple y relevante, pero va más allá de la lista estándar de preguntas para hacer y realmente profundiza en por qué debería hacerlas.

Los esfuerzos de cambio de marca se tratan en profundidad, principalmente porque a menudo hay mucho más en juego en un esfuerzo de cambio de marca que en una nueva marca.

Si bien el atractivo de un rediseño bien remunerado puede parecer inicialmente beneficioso para todos, es fundamental comprender desde el principio por qué su cliente está buscando un cambio de marca… el cambio de marca simplemente por su propio bien o para seguir las últimas tendencias puede conducir al desastre. .

Para resaltar aún más este punto, se incluyen algunos ejemplos muy conocidos que demuestran que incluso las grandes empresas que invierten grandes sumas de dinero en sus campañas de cambio de marca a veces se equivocan.

Tropicana, por ejemplo, perdió casi $33 millones en ventas en dos meses debido a un esfuerzo fallido de cambio de marca, volviendo al empaque original en aproximadamente la misma cantidad de tiempo.

De particular interés en esta sección, especialmente para los nuevos diseñadores, es el capítulo sobre precios. Airey sugiere que considere todo, desde su nivel de experiencia hasta la economía actual y las especificaciones del proyecto para determinar su estructura de precios, cubriendo cada uno con suficiente detalle para darle una buena idea de dónde deberían estar sus precios.

Además, aquí hay algunas ideas muy sólidas sobre cómo hacer trabajos de especificaciones y participar en concursos de diseño en línea:

La realidad es que solo una de las partes se beneficiará de los concursos de diseño y es el propietario del sitio que los aloja… Puede pensar que los clientes que organizan concursos obtienen una buena relación calidad-precio, pero se les presenta una colección de diseños realizados en minutos. , sin tener en cuenta sus objetivos comerciales, historia o competencia.

También hay un capítulo que lo guía a través de todo el proceso de diseño, desde el mapeo mental con lápiz y papel hasta el esbozo de los conceptos iniciales y la creación de un diseño terminado. Airey incluso recomienda usar Photoshop para poner el nuevo diseño del logotipo en contexto: en los costados de los camiones de reparto, en letreros y otros lugares donde es probable que se use el logotipo en el mundo real.

Este capítulo será de particular interés para los diseñadores que no han tenido mucha experiencia en el diseño de elementos como logotipos desde cero. Es un proceso interesante que se enfoca mucho más en los conceptos iniciales y genera una gran cantidad de ideas antes de reducirlo a la pareja que mejor se adapta a las necesidades de la empresa.

Es un flujo de trabajo ligeramente diferente al que se usa a menudo para otros tipos de diseño, donde ya existen estándares de marca establecidos que deben cumplirse. Aquí se incluyen toneladas de ejemplos del mundo real, con imágenes de bocetos reales y los logotipos finales que resultaron de ellos.

Parte 2 concluye con un gran capítulo sobre cómo tratar con sus clientes, incluido cómo tener conversaciones efectivas. La marca a menudo involucra a personas de una variedad de departamentos dentro de una empresa, más allá de muchos otros proyectos de diseño. Puede estar tratando con el departamento de marketing. CEOla junta y otras personas dentro de la empresa y poder comunicarse de manera efectiva con todos hará que el proceso sea mucho más fácil.

Otro punto clave que se menciona aquí es que una vez que avanzas en la presentación de diseños, es importante tratar directamente con los responsables de la toma de decisiones dentro de una empresa, incluso si hasta ese momento has tenido un único punto de contacto, como un gerente de marca o un proyecto. gerente. La razón:

Lo último que desea es que sus explicaciones cuidadosamente elaboradas se conviertan en un juego de «etiqueta telefónica’, donde los argumentos se pasan y generalmente se distorsionan rápidamente a través de un mediador.

Sección final a Logo Diseño Amor se ocupa del desarrollo profesional continuo. El primer capítulo de esta sección argumenta que los diseñadores están constantemente actualizando sus habilidades y aprendiendo nuevos conjuntos de habilidades para continuar con su trabajo de diseño. También habla sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida, especialmente en términos de no trabajar demasiado.

Otro capítulo está dedicado a Q&A, que cubre cosas como derechos de uso, logotipos similares, revisiones de diseño, investigación y gestión de cargas de trabajo. Si no has leído ninguna otra sección de este libro, ¡lee esta! Particularmente relevante es Q&Una sección sobre portafolios en línea. El punto sobre la música de fondo es particularmente relevante:

…La carga automática de música de fondo es una forma de hacer desaparecer a su cliente potencial antes de que pueda decir: «Vamos…» El hecho de que haya una opción para silenciar no significa que su cliente se moleste…»

El último capítulo es una lista de 25 consejos de diseño de logotipos. Van desde «Comprender los costos de impresión” para «Aléjese de Photoshop” en «No tengas miedo a los errores». Todos los consejos son valiosos e incluyen ejemplos del mundo real para respaldar lo que digo.

En general, Logo Diseño Amor es un texto esencial para cualquiera que busque expandir sus habilidades de diseño y producir logotipos icónicos e identidades de marca.

David Airey ha presentado un estudio muy completo de lo que hace que un logotipo sea icónico, atemporal, de una manera que sea accesible incluso para aquellos sin una amplia experiencia en diseño. Si bien no garantizará un diseño de logotipo exitoso, definitivamente lo llevará en la dirección correcta.

Logo Diseño Amorpublicado por Prensa de hueso de melocotónventas al por menor por $34.99A NOSOTROS/ESTOY CAYENDOps41.99 y está disponible a través de amazon.com. Para obtener información continua sobre un excelente diseño de logotipo, consulte Airey’s Logo Diseño Amor Blog.

Revisado exclusivamente para DMD por Cameron Chapman.

personal del DMD

DMD personal Estamos orgullosos de poder traerte este blog diario de diseño y desarrollo web. Si hay algo de lo que crees que deberíamos hablar, háznoslo saber. @DiseñadorDepot.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar