BlogWorkflow

Superar la parálisis de la página en blanco | Depósito de diseñador web

Superar la parálisis de la página en blanco.

Ya sea que sea nuevo en el trabajo o un diseñador experimentado, la ansiedad de un nuevo proyecto a veces, a menudo inesperadamente, puede congelarnos en seco. Esta parálisis creativa nos ve mirando una página en blanco, incapaces de pensar en ideas y sabiendo que el tiempo se acaba.

Todos hemos estado allí. Así que pensamos que sería útil compartir nuestros consejos y trucos para superar la tiranía de la página en blanco y ayudarlo a volver a un gran trabajo.

Lo primero que debes saber es que no estás solo; El síndrome de la página en blanco tiene una base científica, con un conjunto de síntomas claramente identificables que ocurren juntos de manera constante.

Comienza cuando te estresas. El estrés hace que el cerebro produzca hormonas que ralentizan las funciones neuronales, lo que solo sirve para aumentar los sentimientos de insuficiencia por la falta de chispa creativa y alimenta la ansiedad. Es comprensible que esto provoque una espiral a medida que su mente parece volverse más vacía y la página en blanco más amenazadora.

¡Pero no temas! Porque allí son maneras de superar la parálisis de la página en blanco y volver a la productividad.

Relajarse

Una vez que estás en una espiral negativa, es muy difícil salir. La mejor solución es evitar la espiral por completo, comenzando desde el estado de ánimo correcto. Esto significa crear un ambiente de trabajo tranquilo incluso antes de sentarse.

Haga todo lo posible para evitar distracciones importantes, como niños pequeños que necesitan su atención o compañeros de trabajo a los que les gusta tocar música que le molesta el alma. No estamos diciendo que necesite una oficina en casa insonorizada (la mesa de la cocina podría estar bien), pero programe su tiempo de trabajo para cuando los niños estén en la escuela o con una niñera, o trabaje desde casa si es probable que la oficina sea ruidosa. Un par de auriculares con cancelación de ruido también pueden ser útiles.

Evitar distracciones

Las cosas aparentemente pequeñas pueden entorpecer su trabajo. Las notificaciones de chat y correo electrónico son los equivalentes digitales de que alguien diga su nombre desde el otro lado de la habitación. Trate de evitar o silenciar cualquier cosa que le impida entrar en la mentalidad creativa, incluso si ha apagado las cosas durante unas horas. Te ayudará a separar mentalmente tu espacio de trabajo creativo de todo lo demás.

Finalmente, necesitas crear un estado mental que subconscientemente asocies con ser productivo. Pero incluso cuando el espacio a tu alrededor es perfecto, aún puede llevar un tiempo entrar en la zona. Tu cerebro no solo se convierte en creatividad con solo presionar un interruptor, así que sé amable contigo mismo. Y recuerda: todas esas notificaciones seguirán ahí cuando regreses más tarde ese mismo día.

hacer un calentamiento

estudió han demostrado que una página en blanco es particularmente estresante porque hace que la tarea que tienes delante se sienta más grande de lo que realmente es. Mirar una página en blanco es como ver todo el proyecto desplegado ante ti. El estrés proviene de sentir que tienes que cubrir todo el viaje de la A a la Z.

¡Entonces no comienza con A! En su lugar, comience con un calentamiento. Así como los bailarines siempre comienzan con una serie de ejercicios para calentar los músculos, los diseñadores creativos pueden beneficiarse de algo similar. Puede comenzar discutiendo cosas con colegas o esbozando algunas ideas con lápiz y papel antes de abrir la aplicación de diseño.

Alternativamente, puede comenzar planificando su jerarquía de contenido. No necesita todas las palabras finales, pero puede ser útil saber cuántos encabezados tendrá, dónde se colocarán sus imágenes y si su copia estará en párrafos o listas.

Al hacer esto, tendrás elementos para colocar y una idea aproximada de su importancia relativa. Es fácil sentirse abrumado por la importancia del contenido real, así que comience por comprender el tipo, la densidad y la longitud de su contenido.

Inspírate

El mundo que nos rodea está lleno de inspiración y según un diseñador de iconos Yannick Lung:

Te ayuda a observar cosas en el mundo real y jugar con ellas.

También puede ayudar tomar prestada una idea. Obviamente, nunca aprobamos copiar el trabajo de otra persona, pero usar el trabajo existente como referencia o punto de partida puede ayudar. Piense en ello como darle su propio giro a una idea existente.

«A veces me resulta útil aplicar ingeniería inversa a un buen ejemplo del tipo de cosa que estoy tratando de escribir (y esto también funciona para el diseño). Por lo general, divido un ejemplo exitoso en sus partes constituyentes y las reemplazo con cosas más relevantes para el proyecto en cuestión, luego perfecciono a partir de ahí”, dice Harvey, uno de los Bosquejosus narradores característicos.

Deja que las plantillas se hagan cargo

En lugar de presionarse para comenzar a diseñar al instante, comience creando plantillas o marco de alambre. Esta no es una táctica de evasión. Dedicar tiempo a crear una plantilla de boceto ahorra tiempo a largo plazo; además, hacer un trabajo práctico que no requiere muchos detalles servirá como calentamiento. Incluso podría ayudarlo a detectar problemas potenciales en su diseño antes.

Sea colaborativo y obtenga retroalimentación temprana

Por lo general, las personas no trabajan bien de forma aislada, por lo que colaborar con colegas es una excelente manera de hacer que fluyan las ideas de diseño. Al comienzo de un proyecto, comuníquese con colegas para informarles en qué trabajará y organice una sesión para colaborar en ideas y solicitar aportes directos.

Nunca espere hasta el final de un proyecto para pedir retroalimentación. Involucrar a los colegas en las primeras etapas del proceso ayuda a contrarrestar la parálisis de la página en blanco, e involucrar a las partes interesadas puede ayudarlo a administrar las expectativas. Trate de obtener comentarios regulares y consistentes en lugar de esperar, lo que podría causar un retraso en su proyecto.

Y, por supuesto, siempre debe elegir un software de diseño que permita la colaboración en tiempo real para que todos los que trabajan en un proyecto puedan evitar conflictos de versión.

Evite el agotamiento

Cuando el trabajo no es físico, puede ser difícil juzgar cuánto nos lleva. Si sufre de parálisis de página en blanco, probablemente sea una señal de que está comenzando a agotarse. Intente configurar una alarma en el otro lado de la habitación para que tenga que levantarse para apagarla regularmente, o simplemente programe un momento del día para tomar un descanso, estirarse o incluso salir a caminar. Alejarse de la pantalla es bueno para el cerebro y el cuerpo.

Finalmente, lo más importante que debe recordar cuando se trata del síndrome de la página en blanco es ser amable con usted mismo. Nadie puede ser productivo 100% del tiempo, después de todo, solo somos humanos. Lo que importa es que hagas lo que sea necesario para dar rienda suelta a tu creatividad.

Foto principal a través de Pexels.

Nezar Mansour

Nezar Mansour es editor de contenido en Bosquejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar